Domingo 16 de Junio de 2019 | Dólar: 696,25 | UF: 27.825,51 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Parrilleros nacionales se medirán en evento gratuito en la Quinta Vergara

Jueves 16 de Mayo de 2019
2º Concurso de Asados "Fuegos de Viña", con la participación de 22 equipos
896 visitas
  • Parrilleros nacionales se medirán en evento gratuito en la Quinta Vergara
  • Parrilleros nacionales se medirán en evento gratuito en la Quinta Vergara
  • Parrilleros nacionales se medirán en evento gratuito en la Quinta Vergara
  • Parrilleros nacionales se medirán en evento gratuito en la Quinta Vergara

Cortes de diversos tipos de carne y platos vegetarianos sobre el fuego deberán asar los 22 equipos parrilleros de todo el país, que este sábado 18 de mayo participarán en el 2º Concurso de Asados que se realizará en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

La actividad, de ingreso gratuito, es organizada por la agrupación “Fuegos de Viña” y se inserta en un circuito nacional para definir al mejor preparador de asados del país. Los participantes serán juzgados por cinco destacados chef.

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a la familia a disfrutar de este panorama familiar. “El año pasado esta competencia de parrilleros fue todo un éxito y por eso la invitación es nuevamente a apreciar y aprender de este arte culinario. También habrá Food Truck y una feria de expositores gourmet a través de Fomento Productivo”, señaló.

En diciembre del año pasado se realizó el primer torneo de estas características, el cual fue clasificatorio para el South American International Bbq & Grill Tornament efectuado en Valdivia durante enero.

Gonzalo Lavín, representante de la productora Fuegos de Viña, expresó su satisfacción porque la cantidad de inscripciones superó las expectativas. “Es un evento muy entretenido que el año pasado recibió a cerca de 5 mil personas”, contó.

Agregó que además de los asados en competencia, habrá stand con sándwich, anticuchos y acotó que “como novedad para este año prepararemos platos vegetarianos pare quienes no comen carne en esta gran fiesta sobre el fuego”.

El evento forma parte de la programación de actividades que impulsa la Municipalidad para brindar alternativas recreativas a viñamarinos y visitantes y se desarrollará entre las 9 y 19 horas.

896

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.