Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Dólar: 768,69 | UF: 28.295,34 | UTM: 49.623 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar potenciará control a comercio ilegal en trabajo conjunto con Providencia

Miercoles 28 de Agosto de 2019
Objetivo es entregar herramientas e intercambiar experiencias y estrategias operativas
501 visitas
  • Municipio de Viña del Mar potenciará control a comercio ilegal en trabajo conjunto con Providencia
  • Municipio de Viña del Mar potenciará control a comercio ilegal en trabajo conjunto con Providencia
  • Municipio de Viña del Mar potenciará control a comercio ilegal en trabajo conjunto con Providencia
  • Municipio de Viña del Mar potenciará control a comercio ilegal en trabajo conjunto con Providencia

Con el objetivo de potenciar la fiscalización y el control al comercio ilegal en determinadas áreas de la ciudad, la Municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con el Municipio de Providencia, está trabajando mancomunadamente en el marco de una labor colaborativo.

Es así que un equipo, encabezado por la directora del Departamento de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, María Ivonne Johannsen, durante esta semana han sostenido diversos encuentros con sus pares viñamarinos para intercambiar experiencias respecto a la materia, iniciativa en la que también participaron Carabineros y PDI.

En esta labor, la directora ha sido acompañada por el Jefe de Inspección y el encargado de Contingencia de la Municipalidad de Providencia, Pablo Matus y Francisco Martínez, respectivamente, quienes han participado en reuniones de trabajo con funcionarios de los Departamentos de Inspección comunal, Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana e Ingresos-Rentas del Municipio de Viña del Mar.

“Gracias a un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Providencia, estamos perfeccionando nuestros planes a fin de reforzar las acciones que realizamos permanentemente para combatir el comercio ilegal, que es una prioridad de nuestra gestión. Para eso hemos incrementado las fiscalizaciones y operativos en la vía pública”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal destacó que “personalmente junto a nuestro equipo de la Dirección de Fiscalización, Seguridad y Ordenamiento comunal, nos reunimos con la alcaldesa Evelyn Matthei y su grupo de trabajo para compartir experiencias y realizar intervenciones diagnósticas en sectores focalizados”.

CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD

Al respecto, María Ivonne Johannsen, quien expuso el trabajo realizado en la reciente sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, explicó que todas las ciudades son distintas y por eso el objetivo es intercambiar experiencias y estrategias operativas.

“Nosotros compartimos el ejemplo de Providencia para poder llevarlo a la práctica, por ejemplo en la calle Valparaíso. Para eso ya se conformó un borrador operativo con el cual continuaremos trabajando con este bosquejo de manera de estar preparados para cuando se pueda actuar. Este será el punto de partida para hacer una serie de otras fiscalizaciones operativas mancomunadas”, puntualizó.

Por su parte, la directora de Seguridad Pública del municipio viñamarino, Patricia Leiva, indicó que se reforzará el tema de las infracciones, porque las multas “son una excelente herramienta que tenemos en nuestra ordenanza, en que los infractores se arriesgan a multas de hasta 5 UTM”, puntualizó.

501

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.