Viernes 10 de Julio de 2020 | Dólar: 786,18 | UF: 28.687,80 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Se iniciaron obras de mejoramiento del circuito vial de calles Traslaviña, oriental y Etchevers Alto

Miercoles 15 de Abril de 2020
Inversión de $950 millones para reponer calzada y aceras, obras de aguas lluvias y mejoramiento de alumbrado público
  • Se iniciaron obras de mejoramiento del circuito vial de calles Traslaviña, oriental y Etchevers Alto
  • Se iniciaron obras de mejoramiento del circuito vial de calles Traslaviña, oriental y Etchevers Alto
  • Se iniciaron obras de mejoramiento del circuito vial de calles Traslaviña, oriental y Etchevers Alto

Esta semana se iniciaron las obras de reposición del pavimento del circuito vial de calles Traslaviña, Oriental y Etchevers, en el sector de Viña del Mar Alto, las que complementarán los trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas, en la primera etapa, para mejorar el colector de aguas lluvias.

En esta fase, las obras se desarrollarán en calle Traslaviña, entre Alvarez y Oriental, con el objetivo de habilitar totalmente esta vía - que por ahora tiene tránsito sólo de subida- en el menor tiempo posible.

El proyecto de pavimentación está a cargo de la empresa Constructora de pavimentos asfálticos Bitumix. S.A., y se realiza con una inversión de $933.060.039 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y un aporte del municipio por $17,5 millones.

La iniciativa considera la intervención de 2 km lineales de vía, donde se repondrá la calzada y aceras, se realizarán obras de aguas lluvias y de contención, así como instalación de señalización y demarcación, mejoramiento de alumbrado público y modificación de servicios.

“Este pavimento ya cumplió su vida útil, por tanto se hacía imperioso una intervención de envergadura como la que estamos iniciando, la que contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos los residentes y usuarios de esta vía. Esta obra se suma a otros proyectos viales de gran magnitud, como el que se ejecuta actualmente en Recreo, que se encuentra en su etapa final”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta nueva iniciativa municipal continúa el mejoramiento del sector, donde también se repuso el pavimento del circuito de Gregorio Marañon- Villa Monte, con una inversión de $1.600 millones, por lo que la intervención de este circuito, dará continuidad a la conexión con Agua Santa.

Caber recordar, que previo a las faenas de pavimentación por calle Traslaviña, el Ministerio de Obras Públicas ejecutó el mejoramiento del colector de aguas lluvias en dos tramos de calle Traslaviña, con una inversión de $340 millones, proceso que era fundamental para poder intervenir el resto de la vía.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos