Jueves 22 de Octubre de 2020 | Dólar: 784,07 | UF: 28.788,59 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar ejecuta obras de mejoramiento en calle Von Schroeders

Martes 24 de Marzo de 2020
Ministerio de Obras Públicas intervendrá colector bajo la vía el segundo semestre
  • Municipio de Viña del Mar ejecuta obras de mejoramiento en calle Von Schroeders
  • Municipio de Viña del Mar ejecuta obras de mejoramiento en calle Von Schroeders
  • Municipio de Viña del Mar ejecuta obras de mejoramiento en calle Von Schroeders
  • Municipio de Viña del Mar ejecuta obras de mejoramiento en calle Von Schroeders

Obras de mejoramiento en calle Von Schroeders, entre Pasaje Andwanter y calle Alvares, está desarrollando el municipio de Viña del Mar como una medida de mitigación previa al trabajo definitivo que se ejecutará a fines de año y que implica la reposición del colector que pasa por bajo la arteria.

Las faenas son ejecutadas a través del Departamento de Construcción e Infraestructura Pública, para las cuales se contemplan dos etapas, a fin de reducir las molestias a los vecinos y a la comunidad educativa del colegio Winterhill.

“Atendiendo los requerimientos de los vecinos hemos decidido realizar estas obras temporales de reparación, las que permitirán mejorar las condiciones operativas y de seguridad, a la espera de la solución definitiva que realizará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que contribuyen al bienestar y calidad de vida de los vecinos y todas las familias de Viña del Mar”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

INTERVENCIÓN

La actual intervención considera la demolición de 460 m2 de calzada y reemplazo de la carpeta de rodado, con una inversión municipal del orden de los $22 millones.

La primera etapa de 220 m2, se realiza entre los pasajes Andwanter y Almirante Jouanne e implica la reposición definitiva de la media calzada oriente en hormigón, la cual no será intervenida por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).

En la segunda etapa, entre pasaje Almirante Jouanne y calle Álvarez, para 240 m2, se repondrá la calzada completa utilizando mezcla asfáltica, como medida de emergencia, debido a que esta área será intervenida posteriormente por la DOH.

COLECTOR

Para fines del segundo semestre de este año, la Dirección de Obras Hidraúlicas del MOP, al igual que en el caso de calle Traslaviña, tiene contemplado reparar el colector de aguas lluvias por debajo de calle Von Schroeders.

Se trata de un proyecto definitivo que el municipio gestionó ante el Ministerio de Obras Públicas, y que ejecutará y financiará la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) durante el segundo semestre.

La iniciativa implica la demolición del colector de aguas lluvias y su reemplazo por un cajón de hormigón armado de 1,5 m de ancho y 1 m de altura, y la reposición del pavimento en hormigón en el trazado del colector.

Estas obras también consideran la reparación del colector ubicado en el tramo de los pasajes Andwanter y Almirante Jouanne, en la calzada poniente de la calle von Schroeders, y la reposición del pavimento en hormigón de esa media calzada.

También se reemplazará el colector del tramo correspondiente al pasaje Almirante Jouanne y calle Álvarez, que atraviesa el área media de la calzada, por lo que dicho tramo se repondrá en su totalidad en hormigón.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos