Viernes 30 de Octubre de 2020 | Dólar: 775,56 | UF: 28.827,50 | UTM: 50.372 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar recibe reconocimiento por “Programa caminatas inclusivas” del departamento de Turismo

Lunes 06 de Enero de 2020
Objetivo principal de la iniciativa es generar instancias de inclusividad, a través de actividades turísticas, para personas en situación de discapacidad
  • Municipalidad de Viña del Mar recibe reconocimiento por “Programa caminatas inclusivas” del departamento de Turismo
  • Municipalidad de Viña del Mar recibe reconocimiento por “Programa caminatas inclusivas” del departamento de Turismo
  • Municipalidad de Viña del Mar recibe reconocimiento por “Programa caminatas inclusivas” del departamento de Turismo

Un reconocimiento por implementar el “Programa Caminatas Inclusivas”, a través del Departamento de Turismo, realizó la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) a la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco del Concurso Buenas Prácticas Municipales que efectuó dicha entidad.

El objetivo principal de esta iniciativa es generar instancias de inclusividad, a través de actividades turísticas, para personas en situación de discapacidad, ya sea, física, sensorial o intelectual.

La alcaldesa Virginia Reginato agradeció este reconocimiento señalando que “como Municipio estamos muy contentos de recibir este premio de la AMUCH y quiero destacar el trabajo que ha realizado el Departamento de Turismo para implementar las Caminatas Inclusivas en beneficio de las personas en situación de discapacidad”.

Los circuitos establecidos para este programa son Borde Costero y Parque Quinta Vergara, los cuales incluyen 5 puntos o estaciones de visita (atractivos). Si bien, los circuitos tienen una base que no cambia, se han elaborado distintas formas de realización e incorporación de elementos, dependiendo del tipo de discapacidad, lo que los convierte en inclusivos.

Cabe destacar que el Departamento de Turismo del Municipio, cuenta con funcionarios capacitados en lengua de señas, lo que permite atender a visitantes y residentes con discapacidad sensorial auditiva.

Durante el año 2019, se realizaron 4 caminatas en las que participaron más de 120 personas entre adultos mayores con movilidad reducida y en situación de discapacidad visual.

Este año, las Caminatas Inclusivas se realizarán los días martes, jueves y sábado a las 11:00 horas a partir del 11 de enero, y quienes quieran participar, deben inscribirse en el correo infoturisticas@gmail.com.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos