Domingo 17 de Noviembre de 2019 | Dólar: 0,00 | UF: 0,00 | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar se incorpora a Red Territorial para fortalecer la intermediación laboral

Miercoles 29 de Mayo de 2019
Iniciativa del SENCE tiene como meta que cada persona que busca trabajo, encuentre uno que sea de excelencia
659 visitas
  • Municipio de Viña del Mar se incorpora a Red Territorial para fortalecer la intermediación laboral
  • Municipio de Viña del Mar se incorpora a Red Territorial para fortalecer la intermediación laboral
  • Municipio de Viña del Mar se incorpora a Red Territorial para fortalecer la intermediación laboral

Con el objetivo de establecer un sistema de trabajo coordinado para fortalecer su servicio a los usuarios, las oficinas de Intermediación laboral (OMIL) de los municipios de Viña del Mar, Valparaíso y Casablanca establecieron una Red Territorial junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que “para Viña del Mar es muy importante formar parte de esta Red Territorial de municipios que busca establecer un sistema de trabajo que fortalezca la intermediación laboral a través de la OMIL, que entrega servicios de información, orientación y vinculación laboral a quienes buscan empleo”.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, precisó que “van a establecerse redes que permitirán que los vecinos de Viña del Mar puedan optar a trabajos en Casablanca o en Valparaíso y viceversa y las empresas de estas comunas puedan venir a buscar personas a través de la intervención”.

En tanto, el director del SENCE, Alejandro Villarroel, destacó que “este convenio consiste en abrir las puertas de las comunas desde el punto de vista de la captación de gente para que ingrese a empresas ubicadas en estas comunas que ofrecen posibilidades laborales”.

REDES TERRITORIALES

Los ejes principales de las Redes Territoriales se basan en la conectividad, sector productivo, representatividad y flujo de la población, donde los municipios que integran esta red deben interactuar en el territorio a través de sus equipos técnicos, entregando los servicios de Intermediación laboral a la comunidad.

La meta es que cada persona que busca trabajo, encuentre uno que sea de excelencia para que pueda mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Además de Viña del Mar, Valparaíso y Casablanca, también se han firmado convenios en San Antonio, Los Andes, San Felipe, Petorca, Quillota.

659

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.