Miercoles 30 de Septiembre de 2020 | Dólar: 784,19 | UF: 28.706,89 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato invita a comprometerse con una cuarentena ejemplar

Lunes 15 de Junio de 2020
Los viñamarinos, e incluyo también a los porteños, hemos solicitado, esperado y, también, nos hemos preparado para una cuarentena. Ese momento llegó y nos corresponde ahora dar el ejemplo con la implementación de un confinamiento eficiente y eficaz, y hacer de esta medida tan extrema, un real aporte a la disminución del contagio del covid-19.
  • Alcaldesa Virginia Reginato invita a comprometerse con una cuarentena ejemplar

Los viñamarinos, e incluyo también a los porteños, hemos solicitado, esperado y, también, nos hemos preparado para una cuarentena. Ese momento llegó y nos corresponde ahora dar el ejemplo con la implementación de un confinamiento eficiente y eficaz, y hacer de esta medida tan extrema, un real aporte a la disminución del contagio del covid-19.

Comprometámonos todos a reducir al máximo la movilidad durante este período, para salir cuanto antes de una cuarentena que nos permita ver con mayor tranquilidad y esperanza los días que vienen.

Tengo la certeza de que en Viña del Mar habrá un compromiso y cumplimiento ejemplar. La consigna de estos días es: quedémonos todos en nuestras casas, porque este resguardo obligado es también nuestra mejor protección.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar, queremos transmitir nuestro mayor compromiso con las familias de nuestra comuna. Estamos preparados para seguir trabajando para nuestras vecinas y vecinos, en especial, los más vulnerables. En tal sentido, destaco todas las medidas sanitarias que hemos llevado a cabo desde que se declaró la pandemia, como el cierre de espacios públicos y del Rodoviario, la prohibición del uso de segundas viviendas, la implementación de barreras sanitarias en los principales accesos a la ciudad y la dictación de una ordenanza municipal que hace obligatorio el uso de mascarillas. Asimismo, hemos tenido una activa participación para cumplir, en el menor plazo posible, la campaña de vacunación contra la influenza.

Sobre los servicios municipales, a pesar de las comprensibles limitaciones, ellos se han mantenido, como el aseo público y domiciliario, la mantención comunal, las labores de la Dirección de Tránsito, el Departamento de Fiscalización y Seguridad Ciudadana y la Dirección de Obras, entre muchos otros.

Especial mención merece la Dirección de Desarrollo Comunitario, que ha desplegado sus recursos humanos, materiales y tecnológicos para difundir campañas informativas y de prevención, distribuir ayudas sociales en terreno, atender requerimientos de la comunidad y coordinar la entrega de las cajas de víveres de la iniciativa gubernamental Alimentos para Chile, entre otras acciones.

En cuanto a la Seguridad Ciudadana, hemos oficiado por escrito al Jefe de Zona y a autoridades de Orden y Seguridad, sobre el necesario reforzamiento de los patrullajes preventivos. También solicité fortalecer la vigilancia en locales comerciales de diversos sectores del plan de la comuna; a lo que sumamos, recientemente, la implementación de un sistema de megafonía en los drones municipales para incrementar la entrega de información relevante a la ciudadanía local.

Como mencioné, en Viña del Mar, el municipio está preparado, sólo resta que todos aportemos respetando la cuarentena y cuidándonos, hasta que juntos superemos esta prueba de la que, estoy segura, saldremos fortalecidos como comunidad.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos