Miercoles 05 de Agosto de 2020 | Dólar: 767,98 | UF: 28.662,81 | UTM: 50.272 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato: “En Viña, el Municipio sigue contigo”

Lunes 04 de Mayo de 2020
Los efectos de la pandemia del Covid-19 han significado un enorme desafío para las instituciones públicas que, en estas extraordinarias condiciones, deben continuar cumpliendo sus deberes y entregar un servicio oportuno y eficiente a la comunidad.
  • Alcaldesa Virginia Reginato: “En Viña, el Municipio sigue contigo”

Los efectos de la pandemia del Covid-19 han significado un enorme desafío para las instituciones públicas que, en estas extraordinarias condiciones, deben continuar cumpliendo sus deberes y entregar un servicio oportuno y eficiente a la comunidad.

Es así que en la Municipalidad de Viña del Mar hemos debido reformular nuestra labor para cuidar la salud de las familias viñamarinas y, también, la de los propios funcionarios municipales. Para ello ha sido fundamental el compromiso de nuestros trabajadores, a lo que se suma la valiosa contribución de la tecnología, que ha sido nuestra gran aliada para continuar cumpliendo nuestras obligaciones y la formalidad del servicio.

A modo de ejemplo, señalo que desde marzo, las sesiones semanales del Concejo Municipal se realizan vía remota; modalidad que también utilizamos para dar cumplimiento de la rendición de la Cuenta Pública 2019.

En este escenario, ha sido imprescindible nuestra principal plataforma digital. Me refiero a la página web del municipio www.vinadelmarchile.cl, que contiene y canaliza toda la información sobre nuestras labores bajo el concepto “El Municipio Sigue Contigo”. De este modo, los vecinos pueden evitar traslados innecesarios a nuestras reparticiones para consultar online sobre diversos servicios, entre ellos: Tránsito, Recolección de Aseo, Patentes y Permisos, Desarrollo Comunitario, Juzgados de Policía Local, Cultura, Delegación de Reñaca, Impuesto Territorial; Estudios, Diseños y Proyectos; Informaciones Turísticas, Espacios Públicos y Ferias Libres.

Asimismo, he impulsado que los departamentos que tradicionalmente realizan actividades para la comunidad, replanteen su gestión para programar iniciativas virtuales y así acompañar a los vecinos y familias que se encuentran en cuarentena, contribuyendo a reforzar el llamado de las autoridades sanitarias a quedarse en casa. Ello, a través de cursos y talleres online, recorridos virtuales en espacios culturales, presentaciones artísticas y actividades físicas.

A lo anterior se debe agregar diversos servicios virtuales de información y atención social, como la que realiza la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y las áreas de Salud y Educación de la Corporación Municipal.

Por otro lado, es importante señalar que el municipio continúa llevando a cabo sus labores esenciales en terreno. De hecho, municipalidad sigue ejecutando obras de adelanto, de seguridad vial y de mejoramiento de la infraestructura urbana en diversos barrios de la comuna, y no ha detenido su gestión en la elaboración de proyectos futuros, así como en el curso de las diferentes licitaciones en proceso, de acuerdo a su programación.

De este modo, el municipio ha abordado los desafíos de gestión que nos impone la actual contingencia sanitaria y lo seguiremos haciendo como siempre, con el compromiso y vocación de servicio público que las familias viñamarinas necesitan y merecen.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos