Lunes 03 de Agosto de 2020 | Dólar: 757,06 | UF: 28.664,66 | UTM: 50.272 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato valora la unidad, trabajo y obras

Lunes 20 de Enero de 2020
Nuestro país y Viña del Mar más que nunca requieren que nos unamos para sacar adelante los grandes desafíos del corto plazo. Necesitamos focalizarnos en lo mediato, labor que no puede calificarse de miopía, muy por el contrario ...
  • Alcaldesa Virginia Reginato valora la unidad, trabajo y obras

Nuestro país y Viña del Mar más que nunca requieren que nos unamos para sacar adelante los grandes desafíos del corto plazo. Necesitamos focalizarnos en lo mediato, labor que no puede calificarse de miopía, muy por el contrario, debemos actuar con el sentido de urgencia indispensable para avanzar en el logro de las metas que nos impone el actual escenario nacional y local.

En Viña del Mar es urgente sacar adelante la actual temporada de verano, así como apoyar al comercio establecido, a los emprendedores y a todas las familias cuyos ingresos económicos dependen en gran parte del desarrollo de eventos, actividades culturales, deportivas y de esparcimiento que en los meses de enero y febrero deben alcanzar su mayor expresión y desarrollo.

Sólo si logramos lo anterior en nuestra ciudad habrá más trabajo y sortearemos los efectos de la cesantía que se proyecta para los próximos meses del presente año; pues hay que tener en consideración que en la microempresa, en el comercio detallista, en la gastronomía y en la hotelería, se concentran las mayores oportunidades de empleo formal y estable de las familias viñamarinas.

Nuestro país está viviendo un acelerado proceso de cambio y para que esta crisis de verdad sea una oportunidad, debemos, entre todos y con participación, sector público, privado y ciudadanía, así como Gobierno y oposición, trabajar en la creación e implementación de soluciones y respuestas.

En lo comunal, por ejemplo, urge continuar avanzando en la superación de la problemática de los asentamientos irregulares, en mejorar la conectividad inter e intracomunal y en seguir poniendo en valor los atributos naturales y ambientales de Viña del Mar, factores claves para sostener el bienestar de las familias de nuestra ciudad.

Por otro lado, el avance significativo de los puentes de Reñaca, la finalización del nuevo puente Los Castaños, la repavimentación de las principales calles de Recreo, las faenas de saneamiento y regularización que se ejecutan en el campamento Manuel Bustos, las obras que protegerán el borde costero de la Av. Perú de futuras marejadas y la próxima apertura del restaurado Teatro Municipal como epicentro cultural, son sólo algunos de los proyectos que irán consolidando un desarrollo integral, inclusivo y sostenible de Viña del Mar.

En eso he estado trabajando, en ello he concentrado mi esfuerzo y energía. Mi gran motivación es trabajar por mi ciudad, sus vecinos y estar siempre del lado de quienes construyen, de quienes aportan y de quienes hacen críticas constructivas y nunca de quienes faltan el respeto, destruyen, agreden y violentan la gestión pública.

En Viña del Mar, nos estamos enfocando en todo lo anterior, porque nuestro objetivo es claro y concreto: conformar un territorio virtuoso social y económicamente, capaz de brindar las mejores oportunidades a las familias viñamarinas, deseo que hago extensivo a nuestras comunas vecinas.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos