Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Dólar: 768,69 | UF: 28.294,43 | UTM: 49.623 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato encabeza la urgencia de reactivar y localizar la ayuda

Lunes 02 de Diciembre de 2019
En las últimas seis semanas, hemos vivido hechos relevantes que han cambiado el escenario político, social y económico de todo nuestro país. Viña del Mar no ha estado ajena a ello, siendo escenario de manifestaciones ciudadanas y, también, de actos vandálicos y de la delincuencia, que han deteriorado y destruido bienes públicos y de propiedad privada. En poco más de un mes hemos visto imágenes que nos duelen profundamente, en especial, porque estas acciones destructivas han afectado no sólo a grandes centros comerciales, sino, también, a un importante número de pequeños comerciantes, quienes brindan fuentes laborales a cientos de trabajadores y dan estabilidad económica a sus grupos familiares. Junto con condenar esta lamentable situación, ella nos debe motivar como sociedad a realizar nuestro mayor esfuerzo para superarla, y ver en esta crisis una oportunidad para forjar un mejor país para todos. Con este espíritu constructivo, en las recientes semanas me he concentrado en dirigir una serie de iniciativas con el fin que la ciudad esté limpia y operativa y, paralelamente, me he reunido con representantes de diversos sectores de la comunidad para informar la realidad que actualmente registra Viña del Mar. Si bien esto es importante, y lo seguiremos haciendo, llegó el momento de dar un paso más, de terminar con los diagnósticos y a ayudar a través de acciones concretas a los comerciantes y emprendedores, quienes han sido las grandes víctimas de estos desmanes. Para ello invité la semana pasada a las seremías de Economía, Hacienda, CORFO, Pro-Chile, SERCOTEC, SENCE Y FOSIS a una reunión de trabajo en la que acordamos crear un “Comité o Gabinete Económico Local”, cuya formalización fue solicitada vía oficio al Intendente Regional, Jorge Martínez, quien ha liderado las acciones de recuperación y reactivación en nuestra zona. Se trata de una nueva instancia de carácter permanente, cuyo objetivo será coordinar, articular, informar e impulsar – junto a las unidades municipales pertinentes – acciones, medidas e iniciativas en apoyo a los comerciantes, emprendedores y trabajadores del comercio y turismo de Viña del Mar y Reñaca, afectados hoy por la destrucción material de sus establecimientos, la pérdida de inventario y la disminución de sus ingresos por la notable caída de sus ventas en las recientes semanas.
91 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato encabeza la urgencia de reactivar y localizar la ayuda



En las últimas seis semanas, hemos vivido hechos relevantes que han cambiado el escenario político, social y económico de todo nuestro país. Viña del Mar no ha estado ajena a ello, siendo escenario de manifestaciones ciudadanas y, también, de actos vandálicos y de la delincuencia, que han deteriorado y destruido bienes públicos y de propiedad privada.

En poco más de un mes hemos visto imágenes que nos duelen profundamente, en especial, porque estas acciones destructivas han afectado no sólo a grandes centros comerciales, sino, también, a un importante número de pequeños comerciantes, quienes brindan fuentes laborales a cientos de trabajadores y dan estabilidad económica a sus grupos familiares.

Junto con condenar esta lamentable situación, ella nos debe motivar como sociedad a realizar nuestro mayor esfuerzo para superarla, y ver en esta crisis una oportunidad para forjar un mejor país para todos.

Con este espíritu constructivo, en las recientes semanas me he concentrado en dirigir una serie de iniciativas con el fin que la ciudad esté limpia y operativa y, paralelamente, me he reunido con representantes de diversos sectores de la comunidad para informar la realidad que actualmente registra Viña del Mar.

Si bien esto es importante, y lo seguiremos haciendo, llegó el momento de dar un paso más, de terminar con los diagnósticos y a ayudar a través de acciones concretas a los comerciantes y emprendedores, quienes han sido las grandes víctimas de estos desmanes.

Para ello invité la semana pasada a las seremías de Economía, Hacienda, CORFO, Pro-Chile, SERCOTEC, SENCE Y FOSIS a una reunión de trabajo en la que acordamos crear un “Comité o Gabinete Económico Local”, cuya formalización fue solicitada vía oficio al Intendente Regional, Jorge Martínez, quien ha liderado las acciones de recuperación y reactivación en nuestra zona.

Se trata de una nueva instancia de carácter permanente, cuyo objetivo será coordinar, articular, informar e impulsar – junto a las unidades municipales pertinentes – acciones, medidas e iniciativas en apoyo a los comerciantes, emprendedores y trabajadores del comercio y turismo de Viña del Mar y Reñaca, afectados hoy por la destrucción material de sus establecimientos, la pérdida de inventario y la disminución de sus ingresos por la notable caída de sus ventas en las recientes semanas.

Como alcaldesa me comprometo a poner a disposición de los beneficiarios, el conocimiento y experiencia de los equipos municipales y los recursos disponibles para concretar lo que decida dicho comité de trabajo y colaboración del sector público y privado.

Con este ánimo, energía reactivadora y con un profundo compromiso de colaboración, estoy convencida de que Viña saldrá adelante, nos pondremos de pie fortalecidos para seguir brindando a las familias viñamarinas una ciudad moderna, amable y pujante; así como un destino turístico atractivo para nuestros visitantes.

91

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.