Viernes 22 de Noviembre de 2019 | Dólar: 795,14 | UF: 28.162,42 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato: “Se concretan dos grandes anhelos para Viña del Mar”

Martes 15 de Octubre de 2019
Como siempre lo he sostenido, la gestión que como alcaldesa de Viña del Mar tengo el honor de liderar, ha estado enfocada siempre en lograr un desarrollo urbano armónico, sostenible y a escala humana, en el que el bienestar de la comunidad es nuestro principal objetivo, así como el crecimiento equilibrado y responsable de nuestro territorio.
155 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato: “Se concretan dos grandes anhelos para Viña del Mar”

Como siempre lo he sostenido, la gestión que como alcaldesa de Viña del Mar tengo el honor de liderar, ha estado enfocada siempre en lograr un desarrollo urbano armónico, sostenible y a escala humana, en el que el bienestar de la comunidad es nuestro principal objetivo, así como el crecimiento equilibrado y responsable de nuestro territorio.

Es por ello que siento una especial alegría y satisfacción al haber logrado para Viña del Mar dos grandes anhelos que apuntan a lo anterior y que cumplen a cabalidad la misión de nuestro municipio de construir una mejor comuna que dé bienestar a sus vecinos y que acoja, resguarde y proteja a las familias viñamarinas.

Me refiero al inicio de la construcción de dos puentes sobre el estero de Reñaca y a la generosa cesión de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, de un paño de 9 mil m2 para una nueva área verde en el centro de la comuna.

En primer término, la semana recién pasada comenzó la construcción por parte de Serviu, de una de las soluciones viales más esperadas de Viña del Mar: dos puentes para Reñaca, en el marco de la Vía PIV (Plan Intercomunal Valparaíso). Estos viaductos mejorarán notablemente la conectividad hacia Concón y descongestionarán el tránsito generado por la alta demanda vehicular que caracteriza a este sector viñamarino.

Los trabajos se extenderán por 15 meses e implican una inversión del MINVU de más de $2.600 millones. Cada puente tendrá una longitud aproximada de 24 metros y tendrá dos pasillos peatonales de 2 m. El puente del sector poniente incluye una calzada vehicular de 7 metros, con dos pistas de circulación que desembocan hacia la izquierda de Vicuña Mackenna. En tanto, el puente oriente consiste en una calzada vehicular de 10,5 metros, con tres pistas de circulación para permitir el viraje hacia ambos lados de Balmaceda y continuar hacia la Vía PIV.

En segundo lugar y tras arduas gestiones municipales y del diputado Osvaldo Urrutia, la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, aprobó el usufructo por 20 años para traspasarnos el terreno que se extiende desde la Estación Viña del Mar hasta calle Quilpué.

Son 9 mil m2 en los que podremos extender el actual parque ubicado en el par vial Viana Álvarez, entre Caleta Abarca y Chorrillos, el que se interrumpe en los terrenos que serán traspasados. Así podremos dar continuidad a esta importante área verde urbana.

De este modo, estamos avanzando en otro de los pilares de nuestra administración, que es brindar bienestar a los viñamarinos a través de iniciativas que fortalezcan nuestro medio ambiente y generando espacios óptimos para la convivencia comunitaria y la práctica de actividades físicas, deportivas y de esparcimiento.

Estamos ante dos grandes noticias para Viña del Mar, sus familias y visitantes, quienes seguirán disfrutando una ciudad que día a día avanza en la consolidación de sus atributos urbanos y en calidad de vida.

155

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.