Domingo 27 de Septiembre de 2020 | Dólar: 788,02 | UF: 28.704,02 | UTM: 50.322 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato invita a vivir Septiembre en Viña del Mar

Lunes 02 de Septiembre de 2019
Sorprendidos por el inexorable paso del tiempo, estamos dando la bienvenida nuevamente a septiembre, Mes de la Patria, mes de alegría, de tradiciones y de fiesta para todos los chilenos.
  • Alcaldesa Virginia Reginato invita a vivir Septiembre en Viña del Mar

Sorprendidos por el inexorable paso del tiempo, estamos dando la bienvenida nuevamente a septiembre, Mes de la Patria, mes de alegría, de tradiciones y de fiesta para todos los chilenos.

Durante su historia, Viña del Mar se ha sumado a esta celebración nacional a través de diversas manifestaciones en las que la comunidad participa dando vida a hermosas costumbres que se mantienen hasta hoy en muchos barrios gracias al entusiasmo de vecinos y la calidez del buen tiempo que llega con la primavera.

Con el paso del tiempo, esta fiesta se ha convertido en una excelente oportunidad para disfrutar unos merecidos días de celebración, no sólo para residentes, sino para muchos compatriotas, e incluso visitantes extranjeros.

Todos ellos desean pasar estos días festivos en familia en Viña del Mar, deleitándose con nuestros atributos naturales, un clima privilegiado y nuestro hermoso y caminable borde costero de 12 kilómetros, a lo que se suma una atractiva y variada oferta hotelera y gastronómica.

Estas Fiestas Patrias 2019 las celebraremos en un extenso feriado y Viña del Mar es el mejor destino para disfrutarlas en familia. Para ello, como todos los años, la Municipalidad de Viña del Mar ha preparado un completo programa de actividades artísticas, culturales, deportivas, folclóricas y recreativas, aunando el esfuerzo del sector público y privado para que, en conjunto, brindemos un panorama dieciochero inolvidable.

Como ya es tradicional, la principal celebración tendrá lugar en el Valparaíso Sporting Club, donde desde el martes 17 de septiembre, hasta el domingo 22, se desarrollará la Gran Fiesta Criolla, con entretención para toda la familia y llamativos espectáculos, entre ellos los shows de Inti-Illimani, la Sonora Barón, la Sonora Palacios y Los Jaivas, entre otros.

Dentro de nuestra programación comunal contaremos con innumerables eventos gratuitos organizados por departamentos municipales, como por ejemplo, una Feria Costumbrista en la Plaza O’Higgins, muestras de cine, exposiciones, conciertos y ciclos musicales, visitas guiadas, charlas y ferias.

La Quinta Vergara también se suma, siendo escenario para toda la magia del Gran Circo Ruso sobre Hielo, que se presentará entre el 13 y el 29 de septiembre.

La casa del Deporte se suma con programas recreativos para toda la familia, como Mañanas Fitness, la 4ª Corrida Familiar, actividades para adultos mayores y entrenamiento funcional, sólo por nombrar algunos.

El calendario completo con cada uno de estos eventos, fechas, horarios y locaciones, estará disponible desde este 6 de septiembre en nuestra página web municipal www.vinadelmarchile.cl para que la visiten y planifiquen este gran feriado con familiares y amigos.

Como pueden apreciar, la oferta de panoramas y eventos para estas Fiestas Patrias es nutrido y variado. Los invitamos, entonces, a que septiembre lo celebremos, lo disfrutemos y lo vivamos en Viña.

El Municipio sigue contigo
En Vina Todos Nos Cuidamos