Sabado 20 de Julio de 2019 | Dólar: 683,27 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca a Viña del Mar como atractiva y conveniente todo el año

Martes 09 de Julio de 2019
Uno de los grandes desafíos que nos hemos propuesto como ciudad que históricamente ha basado su crecimiento y desarrollo en el turismo, ha sido trabajar por revertir al máximo su estacionalidad, es decir, aminorar la concentración de la demanda de servicios de esta importante actividad económica más allá de los días soleados de verano y propender a que se mantenga constante los 365 días del año.
59 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destaca a Viña del Mar como atractiva y conveniente todo el año

Uno de los grandes desafíos que nos hemos propuesto como ciudad que históricamente ha basado su crecimiento y desarrollo en el turismo, ha sido trabajar por revertir al máximo su estacionalidad, es decir, aminorar la concentración de la demanda de servicios de esta importante actividad económica más allá de los días soleados de verano y propender a que se mantenga constante los 365 días del año.

Enfocados en ese objetivo, desde el municipio hemos liderado una serie de iniciativas tendientes a aunar la voluntad y esfuerzo del sector público y privado, así como del área comercial, hotelera y gastronómica de la comuna. De este trabajo colaborativo han surgido diversas acciones, como campañas nacionales e internacionales de promoción turística de otoño-invierno o la participación en ferias dedicadas al turismo de seminarios, a través de nuestro Convention Bureau.

Asimismo, otra importante propuesta municipal fue la conformación de la Mesa Técnica del Turismo que, desde 2016, ha fomentado la labor conjunta de instancias públicas y privadas para que Viña continúe siendo protagonista del turismo urbano nacional.

Al alero de dicha instancia, nuestro Departamento de Turismo propuso una innovadora idea al sector comercial, gastronómico y hotelero para energizar la economía y sumar un nuevo atractivo a la ciudad en esta época del año. Se trata de la Campaña Turística Otoño-Invierno que ofrece a residentes y visitantes, un plan de descuentos que permita mejorar el desempeño de la comuna como destino vacacional entre julio y septiembre.

Cerca de 100 establecimientos comerciales aceptaron nuestra invitación y juntos pusimos en marcha la implementación de esta estrategia que brinda una interesante propuesta de descuentos en hoteles, restaurantes, cafeterías, pubs y locales comerciales a la que se puede acceder fácilmente, ya sea por medios digitales o impresos.

El aporte municipal a la campaña se realiza por medio de un potente plan de difusión en medios de comunicación a nivel comunal, regional, nacional e internacional, cuya implementación se realiza gracias al contrato de concesión del Festival Internacional de la Canción.

Así, a mediados del mes pasado, y gracias a la gestión de nuestro Departamento de Turismo y la confianza de empresarios turísticos, a quienes valoro su compromiso y colaboración, lanzamos oficialmente esta campaña que se extenderá hasta el 30 de agosto y cuyos detalles están disponibles en la página www.serviciosturisticosvina.cl.

Ante la proximidad de las vacaciones de invierno, invitamos a toda la comunidad local y regional, así como a los turistas nacionales y extranjeros que proyecten visitarnos en este período de descanso, a que se informen y accedan a los beneficios de esta campaña, pensada para enriquecer la experiencia de visitar y disfrutar Viña del Mar.

Tengo la certeza que este esfuerzo colaborativo nos permitirá cosechar grandes frutos y nos servirá de experiencia para proyectar nuevas acciones que diversifiquen nuestra oferta turística y consoliden a Viña del Mar como un destino atractivo todo el año.

Virginia Reginato Bozzo, alcaldesa de Viña del Mar

59

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.