Lunes 21 de Octubre de 2019 | Dólar: 709,71 | UF: 28.065,35 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato valora inicio de obras en Recreo para una mejor conectividad

Miercoles 29 de Mayo de 2019
Uno de los barrios más antiguos de Viña del Mar, testigo del crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad desde su origen, hoy está siendo objeto de una esperada y necesaria intervención para que, en óptimas condiciones viales, continúe siendo protagonista del desarrollo de la comuna.
225 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato valora inicio de obras en  Recreo para una mejor  conectividad

Uno de los barrios más antiguos de Viña del Mar, testigo del crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad desde su origen, hoy está siendo objeto de una esperada y necesaria intervención para que, en óptimas condiciones viales, continúe siendo protagonista del desarrollo de la comuna.

Me refiero a Recreo, sector donde desde el pasado 13 de mayo se realizan obras de reposición de pavimentos en un circuito estratégico que comprende las calles San José Poniente, Chorrillos, Diego Portales y Av. Amunátegui, además de bajada Bustos y pasaje Sara.

El proyecto, que repondrá pavimentos que ya cumplieron su vida útil, implica una inversión de $2.500 millones financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Esta importante intervención considera un total de 3,6 kilómetros, por lo que se ejecutará en tres tramos. El primero de ellos incluye Av. Amunátegui, entre calles Cura Gómez y 5 de Abril, que se efectúa a media faja, ocupando una pista de Av. Amunátegui, entre 5 de Abril y Balmaceda (sector Sauce). Para la óptima ejecución de obras es que se difundió e implementó un plan de desvíos aprobado por la Seremía de Transportes.

Dentro de dicha planificación tenemos que para transitar en dirección a Viña del Mar, la alternativa será calle Balmaceda, por lo que Av. Amunátegui (sector Sauce) y 5 de abril, pasará de bidireccional a sentido poniente-oriente, prohibiéndose estacionar en esta vía. Asimismo, calle Matta, entre Av. Amunátegui y Balmaceda cambia de unidreccional (sur a norte) a bidireccional para residentes y lo mismo ocurre con Vicente Reyes. En tanto, Av. Amunátegui, entre Cura Gómez y Balmaceda quedará con sentido unidireccional desde Valparaíso hacía Viña del Mar, desviándose en Balmaceda, en consecuencia, para trasladarse a Valparaíso es recomendable hacerlo por Cerro Esperanza.

Se espera que las obras en este primer tramo tengan una duración de tres meses. Por ello, agradecemos a la comunidad que circula por Recreo, especialmente a sus residentes, la comprensión y buena disposición en este período. Se trata de un costo necesario para lograr un bien mayor, en este caso, mejorar las condiciones viales y de seguridad, tanto de peatones como de conductores.

Deseo destacar, que junto con la reposición del pavimento de la calzada de este circuito, este proyecto incluye el mejoramiento de aceras, lo que le brinda un carácter integral a esta intervención, más aún si consideramos que aprovechando las obras, la empresa Esval realizará cambios en su sistema de redes.

Se trata, sin duda, de una intervención de gran envergadura, cuya concreción ha aunado los esfuerzos del Municipio y del Gobierno, y la valiosa colaboración de la comunidad. De este modo, la voluntad de todos hará posible un esperado proyecto que optimizará los tiempos de traslado, así como las condiciones viales y de seguridad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las miles de familias que habitan el tradicional y querido barrio de Recreo.

225

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.