Lunes 20 de Mayo de 2019 | Dólar: 696,61 | UF: 27.733,05 | UTM: 48.595 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato sobre APEC en la región: “Oportunidad para mostrar lo que somos y hacemos”

Miercoles 08 de Mayo de 2019
La efectiva integración económica del Asia Pacífico con los países de nuestra región está, en estos días, dando pasos fundamentales gracias al Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, APEC, que este año tiene como sede a nuestro país.
80 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato sobre APEC en la región: “Oportunidad para mostrar lo que somos y hacemos”

La efectiva integración económica del Asia Pacífico con los países de nuestra región está, en estos días, dando pasos fundamentales gracias al Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, APEC, que este año tiene como sede a nuestro país.

Hace unos días, en Viña del Mar compartimos con diversas autoridades locales, nacionales y delegados internacionales, el lanzamiento regional de APEC Chile 2019, ocasión en la que comprobamos en casa, desde una mirada regional y descentralizada, la real trascendencia de esta gran cita.

Se trata de una oportunidad única para acercarnos a las economías más dinámicas del planeta, que constituye una plataforma ideal para discutir temas de interés mundial y desarrollar trabajos técnicos tendientes a la cooperación.

En este contexto, destaco que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera haya impulsado un programa APEC que promueva los atributos no sólo de nuestra capital, Santiago, sino que diversas ciudades del país puedan albergar encuentros, talleres y reuniones del más alto nivel.

Concretamente valoro que en nuestra región, Valparaíso y Viña del Mar sean protagonistas, pues tal como lo indicó la Ministra (S) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, históricamente hemos sido la principal ventana del país hacia el Pacífico, y hoy, en pleno siglo XXI, APEC se yergue como una vitrina inmejorable para dar a conocer nuestras potencialidades turísticas, económicas, sociales y culturales.

Por ello, también tomo las palabras del Intendente Regional, Jorge Martínez, quien manifestó el deseo local de que el Foro APEC no sólo pase, sino que se quede en nuestra región y que, definitivamente, nos acerque al mundo y nos dé una nueva mirada y un nuevo aire para avanzar en el desarrollo integral y sostenible de nuestra zona.

Cabe destacar que Viña del Mar albergará la segunda reunión del Altos Representantes, entre el 2 y 16 de mayo, y la reunión de ministros de Comercio de las 21 economías APEC, el 16 de mayo, la cual es la primera reunión ministerial en la que se abordarán temas como Mujer, Desarrollo Humano, Turismo y Crecimiento Sustentable. Estoy segura que las actividades programadas en nuestra ciudad serán muy provechosas y nos permitirán mostrar nuestros atributos a los miles de representantes y delegados internacionales que nos visitarán

No hay duda que estamos ante uno de los eventos internacionales más trascendentales de las últimas décadas y, en este escenario, Viña del Mar, tiene el desafío de salir fortalecida como ciudad ideal para ser sede de encuentros de altísimo nivel y consolidar su posicionamiento ante el mundo, mediante el compromiso público y privado, para generar buenas experiencias a las delegaciones visitantes.

En definitiva, somos la mejor antesala para proyectar desde el Océano Pacífico nuestra historia, nuestro presente y la convicción de ser protagonistas del futuro.

80

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.