Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Dólar: 768,69 | UF: 28.295,34 | UTM: 49.623 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato reitera la importancia del puente Los Castaños como una solución vial próxima a ser realidad

Viernes 15 de Marzo de 2019
Uno de los grandes desafíos que impone el crecimiento urbano a toda ciudad, es brindar soluciones eficientes al incremento de la demanda vial consecuente.
393 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato reitera la importancia del puente Los Castaños como una solución vial próxima a ser realidad

Uno de los grandes desafíos que impone el crecimiento urbano a toda ciudad, es brindar soluciones eficientes al incremento de la demanda vial consecuente. Viña del Mar no está ajena a esta situación, a lo que se suma que en las últimas décadas se ha convertido en el centro de un Área Metropolitana formada por cinco comunas, con una población total estimada de casi un millón de personas

Dado este escenario, desde hace años he impulsado diversas gestiones para concretar un proyecto prioritario de acuerdo a los diagnósticos y estudios realizados por nuestro municipio, a través de la Secretaría Comunal de Planificación, Secpla.

Me refiero al Puente Los Castaños, obra actualmente en ejecución que permitirá descongestionar el sector oriente y el Puente Mercado. Ello, gracias a una inversión $5.800 millones financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Este viaducto de 127.5 metros de longitud, unirá las calles Simón Bolívar con Av. La Marina, por el sur, y Los Castaños con 1 Norte, por el norte. Además, el proyecto considera, obras de accesos, de calzada, aceras, obras aguas lluvias, iluminación, y semaforización; así como elementos de seguridad vial y peatonal, como rebaje de soleras para personas en situación de discapacidad, demarcación vial, sistema de semaforización, señalética urbana e islas de detención peatonal, para brindar seguridad, tanto a transeúntes como a automovilistas.

La ejecución de esta iniciativa, a cargo de la empresa Trébol S.A., comenzó en noviembre pasado, contándose ya con un muro antisocavamiento en el estero para evitar que los cimientos del puente se vean afectados ante una crecida del cauce. Actualmente, se trabaja en la instalación de los pilotes que sostendrán los cimientos del puente, contándose ya con 21 de las 42 estructuras.

Por otro lado, para la intervención del cauce y pavimentación de calle Simón Bolívar, se implementó un plan de desvíos que comenzó el sábado 9 de marzo, el que se extenderá por 3 meses.

Como toda obra de adelanto, su concreción requiere de la comprensión y colaboración de la comunidad, en vista a los grandes y necesarios beneficios que el proyecto traerá a las condiciones viales de la comuna.

De este modo, de no presentarse imponderables, en el mediano plazo Viña del Mar contará con este nuevo viaducto incluido en el Plan Maestro de Proyectos de Transporte Urbano del Gran Valparaíso, y ejecutado con los más altos estándares, como Viña del Mar y sus habitantes merecen.

393

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.