Martes 18 de Junio de 2019 | Dólar: 699,52 | UF: 27.836,61 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca los 60 años del Festival de Viña

Miercoles 20 de Febrero de 2019
Ya está todo listo para el inicio de la sexagésima versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento más importante en su género de Chile, América Latina y el mundo entero, que ya es un patrimonio indiscutido de nuestra ciudad y del país. Y por lo mismo, el certamen no solo congrega a un selecto grupo de artistas nacionales e internacionales, sino que con propiedad podemos decir que durante diez días las personas
235 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destaca los 60 años del Festival de Viña

Ya está todo listo para el inicio de la sexagésima versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento más importante en su género de Chile, América Latina y el mundo entero, que ya es un patrimonio indiscutido de nuestra ciudad y del país. Y por lo mismo, el certamen no solo congrega a un selecto grupo de artistas nacionales e internacionales, sino que con propiedad podemos decir que durante diez días las personas tienen al Festival como el gran tema de conversación, aunque en algunos casos sea para criticarlo, pero igual concita su atención. Los medios de comunicación se preocupan del evento hasta en sus más mínimos detalles, trasladan a directores, periodistas, animadores y técnicos a cubrir sus alternativas; se hacen programas especiales en la televisión y radioemisoras, suplementos dedicados al Festival en los diarios y revistas, etc.

Por nuestra parte, estamos convencidos que el Festival nos permite proyectar la ciudad, prolongar el verano en Viña del Mar y por ende la llegada de visitantes, contribuyendo a nuestra economía local. Adicionalmente, los derechos de concesión que licitamos cada cuatro años, nos reportan importantes ingresos a las arcas municipales, los que empleamos luego en proyectos y programas sociales a favor de la comuna.

La fiesta comienza el viernes con la transmisión de la Gala del Festival, el programa de alfombra roja más importante de América Latina. Luego, a partir del domingo siguiente, parte el certamen propiamente tal en la Quinta Vergara, el mismo escenario que lo vio nacer hace 60 años. Desde entonces, el festival ha ido ganando cada año importancia relativa en su género y ha permitido proyectar el nombre y los atributos de nuestra ciudad a todo Chile y el mundo, hasta el punto que en nuestros días será transmitido por importantes canales internacionales de la cadena Fox de televisión en varios países, alcanzando una audiencia estimada en ciento cincuenta millones de personas, además de los canales 13 y TVN a nivel nacional.

Muchos son los festivales que se realizan durante el verano a lo largo del país, todos ellos son importantes y se realizan bajo la fórmula que ha caracterizado al nuestro: una pareja de animadores, presentaciones de artistas nacionales y extranjeros más humoristas. Pero Festival Internacional de la Canción en Chile, conocido y prestigiado en todo el mundo, transmitido por canales de TV de distintos países y que concita el interés primordial de todo Chile por más de una semana, hay uno solo, aquel que se viene organizando ya por sesenta años. Es, por supuesto, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de América Latina, aquel que nos ha otorgado un carácter identitario y que constituye un patrimonio inmaterial de nuestra ciudad que todos debemos cuidar y preservar.

235

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.