Domingo 13 de Octubre de 2019 | Dólar: 720,61 | UF: 28.065,35 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca construcción de nuevo puente Los Castaños

Lunes 21 de Enero de 2019
Debido al inicio de las obras civiles del proyecto de construcción del puente Los Castaños, que implica el traslado de la Feria Marga Marga hacia el poniente
607 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destaca construcción de nuevo puente Los Castaños

Debido al inicio de las obras civiles del proyecto de construcción del puente Los Castaños, que implica el traslado de la Feria Marga Marga hacia el poniente, ya se cerró el acceso al estero por calle Simón Bolívar, el que permanecerá así para vehículos y peatones por el tiempo que las obras se desarrollen. Al respecto, hay que destacar la buena voluntad exhibida por los feriantes, que accedieron a desplazar la feria en un gesto que los enaltece y que contribuye a la ejecución del nuevo puente, en beneficio de la ciudad en su conjunto. El inicio de las faenas para una de las obras viales más emblemáticas de Viña del Mar requiere efectivamente adoptar una serie de medidas, como el traslado de la feria y el cierre del acceso al estero por calle Simón Bolivar, lugar donde se conectará el viaducto. Dada la magnitud de la obra, también se mantendrá cerrada esta área del lecho del estero, por lo que los accesos peatonales y vehiculares a la Feria Marga Marga son ahora por calle Batuco y calle Crucero.

El nuevo puente contempla una infraestructura de aproximadamente 150 metros de largo - con sus respectivos accesos, aceras, soleras, obras para aguas lluvias, iluminación y semaforización - y su construcción involucra una inversión del orden de los $6 mil millones financiada por el FNDR, aprobados por el Consejo Regional. Su construcción se enmarca en el Plan Maestro de Proyectos de Transporte Urbano del Gran Valparaíso - comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, el que busca mejorar la movilidad de la conurbación del Gran Valparaíso mediante inversiones de cierta magnitud orientadas al desarrollo del Sistema de Transporte Urbano (STU) que dicen relación con proyectos de infraestructura vial, mejoramiento del transporte público y/o mejoramientos de gestión de tránsito.

Una vez terminado, el Puente Los Castaños permitirá unir el eje vial Simón Bolivar con Los Castaños , teniendo como objetivo descongestionar el tránsito vehicular por los puentes Mercado y Quillota y beneficiando principalmente a los vecinos de Forestal y Miraflores Alto. El puente, que tendrá sentido bidireccional, unirá las calles Simón Bolívar con Av. La Marina por el sur y Los Castaños con 1 Norte por el norte, encontrándonos en la etapa final para concretar un proyecto vial muy necesario para la ciudad, que permitirá mejorar las condiciones de tránsito de un sector que ha crecido mucho en la última década y que, por lo mismo, requiere una mejor conectividad. Este puente ha sido un anhelo desde hace mucho tiempo y esperamos que para el segundo semestre del año próximo sea una realidad que permita aliviar la congestión vehicular y así mejorar la calidad de vida de los viñamarinos.

607

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.