Martes 18 de Diciembre de 2018 | Dólar: 685,13 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

La importancia de embajadores de Viña para el turismo de congresos, valoró alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 12 de Noviembre de 2018
Viña del Mar, junto a Valparaíso, concentra después de la Región Metropolitana la segunda mayor población de estudiantes de Educación Superior del país
163 visitas
  • La importancia de embajadores de Viña para el turismo de congresos, valoró  alcaldesa Virginia Reginato

Viña del Mar, junto a Valparaíso, concentra después de la Región Metropolitana la segunda mayor población de estudiantes de Educación Superior del país, la cual se distribuye en centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que disponen de una variada oferta educativa y de gran calidad. Son más de cien mil estudiantes de la enseñanza superior los que cada año hacen su vida entre ambas ciudades durante el periodo lectivo, generando una zona universitaria de mucha actividad, de gran conectividad y con todos los servicios que requiere la actividad académica en estos tiempos.

Por lo anterior, podemos afirmar que en la actualidad Viña del Mar funda su desarrollo futuro en esta doble condición de Ciudad Turística y Universitaria. Actividades complementarias que entre sus efectos positivos genera el desarrollo del turismo de contenidos, es decir, viajes impulsados por congresos, seminarios o eventos temáticos, los cuales han tenido un crecimiento sostenido desde la creación del Viña del Mar Convention Bureau el año 2008. Se trata de una gestión mancomunada entre gremios, universidades, institutos, empresas organizadoras de eventos y el sector turístico con el municipio, que hoy nos permite ser la segunda ciudad sede de Congresos del país, lo que nos alegra pero no nos satisface lo suficiente, pues nuestra ciudad aún tiene mucho potencial.

Por ello, hemos desarrollado el proyecto para dotar a Viña del Mar de un gran Centro de Convenciones que nos permitirá postular a seminarios con una capacidad por sobre los 2.500 participantes y que marcará un antes y un después en el progreso de la comuna, por cuanto prolongará los beneficios de la actividad turística durante todo el año. Además, hemos continuado fortaleciendo nuestra estrategia de posicionamiento como ciudad sede de congresos construyendo vínculos con países, organismos y entidades generadoras de eventos de contenido. De ahí la importancia de contar con nuevos Embajadores Ciudadanos en las diversas áreas del conocimiento y temas académicos para ser portadores del interés, capacidad y preparación de la comuna de cumplir con las exigencias que estos eventos hacen a las ciudades sedes.

Para contribuir a esa misión, hemos recurrido a destacados académicos de prestigiosas Casas de Estudios de Educación Superior, quienes son invitados frecuentes a eventos internacionales en distintos países, a quienes hemos pedido solemnemente que lleven la nominación de Embajadores de Viña del Mar. Sé que ellos valoran esta distinción que les otorga el municipio viñamarino, que aprecian la importancia social, económica y cultural de ser una Ciudad de Congresos y estoy segura que desde lo suyo, cooperarán en fortalecer nuestro posicionamiento para futuras realizaciones de eventos de contenidos, por lo que desde ya les agradezco su excelente disposición personal y colaboración.

163

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.