Jueves 15 de Noviembre de 2018 | Dólar: 688,76 | UF: 27.474,24 | UTM: 48.160 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato valora a Viña del Mar como ciudad de grandes eventos

Martes 16 de Octubre de 2018
Nuestra ciudad, que ha definido al turismo como palanca de su desarrollo, requiere permanentemente de espectáculos y eventos que complementen sus bellezas del borde costero,
41 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato valora a Viña del Mar como ciudad de grandes eventos

Nuestra ciudad, que ha definido al turismo como palanca de su desarrollo, requiere permanentemente de espectáculos y eventos que complementen sus bellezas del borde costero, Casino y gastronomía, a fin de atraer a visitantes con panoramas de primer nivel y para disfrute también de sus residentes.

Es así que acabamos de tener un exitoso concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez en la Quinta Vergara y, anteriormente, dos acontecimientos deportivos muy significativos: el partido disputado por la Selección Chilena de Fútbol femenino en el Estadio Sausalito - en su preparación para el Mundial de Francia 2019- y la Maratón de Viña del Mar, que contó con la participación de más de once mil corredores nacionales y extranjeros y es la segunda más importante que se corre en el país en el circuito anual de la especialidad.

En materia cultural, recién concluyó la exhibición de una muestra de 111 óleos, acuarelas, obras gráficas y dibujos del destacado artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, en homenaje a su madre y las madres del mundo, cuya temática se presentó por primera vez en Chile en la Sala Viña del Mar y en el Palacio Rioja.

En esta semana se desarrolla también el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FIC Viña 2018. Más de 70 películas en competencia, homenajes - entre ellos uno al destacado cineasta chileno Silvio Caiozzi- y una atractiva programación complementaria presenta este año el evento que es organizado por el municipio y la Universidad de Valparaíso, gracias al auspicio del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, el Gobierno Regional de Valparaíso y el aporte de empresas públicas y privadas. En esta edición el FICVIÑA conmemora sus 51 años y lo hace con dos claros sellos, como son la inclusión y la mirada femenina.

Y suma y sigue. En noviembre próximo Viña del Mar será la sede principal de la competencia de motos más antigua del mundo. Un total de 630 pilotos que representan a 30 países, participarán en la 93ª versión del International Six Days de Enduro, ISDE 2018, que se realizará entre el 12 y 17 de noviembre en la región y en la que Viña del Mar será sede principal de esta competencia, en la que destacará la presencia del piloto nacional Ruy Barbosa, reciente campeón mundial juvenil de la disciplina.

Y como broche de oro, el anuncio de los primeros artistas para el Festival Internacional de la Canción de Viña, cuya sexagésima edición se efectuará en febrero próximo en su tradicional escenario de la Quinta Vergara. La calidad, trayectoria y popularidad de los artistas que nos acompañarán en la ocasión aseguran una vez más un éxito indiscutible del certamen, el mayor de su rubro en América y probablemente en el mundo.

De esta manera, Viña del Mar promueve y acoge todo el año una cartelera permanente de grandes eventos, para deleite de turistas y residentes.

41

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.