Viernes 19 de Octubre de 2018 | Dólar: 670,08 | UF: 27.397,67 | UTM: 48.016 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Proyecto de remodelación de la calle Valparaíso destaca alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 20 de Septiembre de 2018
Hace algunas semanas firmamos un convenio entre la Municipalidad, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para ejecutar en Viña del Mar el Programa de Revitalización de Barrios Emblemáticos. Por eso, hoy nos llena de satisfacción destacar uno de los proyectos más emblemáticos de este programa, como son las obras de recuperación que transformarán la Avenida Valparaíso en un verdadero boulevard a cielo abierto. Nuevas veredas, moderna iluminación, nuevo mobiliario urbano, mejores servicios para usuarios y turistas, como también mejoras en la mantención y sustentabilidad de las especies arbóreas y zonas verdes, pondrán a gran estándar está área comercial. Aquí está presente más del 40 por ciento del comercio de la comuna, casi el 50 por ciento de las oficinas profesionales y comerciales y más del 60 por ciento de los edificios de la administración pública, cifras que demuestran que invertir en la calle Valparaíso y alrededores, es hacerlo en el corazón de la economía local, donde se genera gran número de empleos.
140 visitas
  • Proyecto de remodelación de la calle Valparaíso destaca alcaldesa Virginia Reginato

Hace algunas semanas firmamos un convenio entre la Municipalidad, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para ejecutar en Viña del Mar el Programa de Revitalización de Barrios Emblemáticos. Por eso, hoy nos llena de satisfacción destacar uno de los proyectos más emblemáticos de este programa, como son las obras de recuperación que transformarán la Avenida Valparaíso en un verdadero boulevard a cielo abierto.

Nuevas veredas, moderna iluminación, nuevo mobiliario urbano, mejores servicios para usuarios y turistas, como también mejoras en la mantención y sustentabilidad de las especies arbóreas y zonas verdes, pondrán a gran estándar está área comercial. Aquí está presente más del 40 por ciento del comercio de la comuna, casi el 50 por ciento de las oficinas profesionales y comerciales y más del 60 por ciento de los edificios de la administración pública, cifras que demuestran que invertir en la calle Valparaíso y alrededores, es hacerlo en el corazón de la economía local, donde se genera gran número de empleos.

El proyecto, que ya se encuentra aprobado por el Serviu y contempla una inversión aproximada de $2.181 millones, intervendrá 11.316 m2 de la calle Valparaíso y también considera el mejoramiento de las plazas Villanelo y María Luisa Bombal, con ordenamiento de circulaciones y elementos de permanencia. Su objetivo es mejorar el estándar del espacio público, normalizar sus aceras para que cumplan la normativa vigente de accesibilidad universal, ofrecer mejores condiciones a los usuarios y poner en valor su condición de paseo boulevard comercial del centro cívico fundacional de Viña del Mar.

Los trabajos contemplan la renovación de las aceras Norte y Sur y los cruces esquina, entre la plaza Vergara y calle Viana, que tendrán un mismo material y diseño, además de huellas especiales para personas con discapacidad visual (podotáctil) e incorporarán sistemas sonoros en todos los semáforos. También se recambiará el mobiliario urbano, esto es macetas, escaños, basureros, parqueaderos de bicicletas y señaléticas. El paisajismo incluye un arbolado central y se incorporarán más especies arbóreas y florales a nivel de piso y en sombreado de plazas.

Tenemos el firme propósito de comenzar la ejecución de estos trabajos tras una participación ciudadana de residentes y locatarios, que podrán opinar sobre las obras y la programación de su ejecución. Así, gracias al convenio con el BID y la Subdere, Viña del Mar contará con su propio Programa de Revitalización de Barrio, que hemos denominado "Impulsar", el distrito Fundacional de Viña del Mar. "Impulsar", porque estamos convencidos que estas obras generarán un salto cuantitativo y cualitativo en el corazón de la ciudad, sólo comparable con los beneficios de obras icónicas de los años 60 y 90.

140

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.