Miercoles 19 de Septiembre de 2018 | Dólar: 682,79 | UF: 27.328,31 | UTM: 47.920 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Virginia Reginato informa de una gran noticia pata Viña del Mar

Sabado 25 de Agosto de 2018
Nuestra comuna se incorporó recientemente al Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, una oportunidad histórica para poner en valor el barrio fundacional de nuestra comuna. Gracias al financiamiento de este programa que suscribió el Gobierno de Chile y cuyo organismo ejecutor es la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior, SUBDERE, podremos ejecutar en breve plazo y de manera coordinada, obras tan necesarias como anheladas por la comunidad. En efecto, mediante la ejecución del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial, la ciudad podrá acceder a un fondo de 200 millones de dólares para financiar obras como la recuperación de Mercado Municipal, para transformarlo en un moderno centro de abastos y también en un atractivo turístico, como ocurre en los principales destinos del mundo;
74 visitas
  • Virginia Reginato informa de una gran noticia pata Viña del Mar

Virginia Reginato informa de una gran noticia pata Viña del Mar

Nuestra comuna se incorporó recientemente al Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, una oportunidad histórica para poner en valor el barrio fundacional de nuestra comuna.

Gracias al financiamiento de este programa que suscribió el Gobierno de Chile y cuyo organismo ejecutor es la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior, SUBDERE, podremos ejecutar en breve plazo y de manera coordinada, obras tan necesarias como anheladas por la comunidad. En efecto, mediante la ejecución del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial, la ciudad podrá acceder a un fondo de 200 millones de dólares para financiar obras como la recuperación de Mercado Municipal, para transformarlo en un moderno centro de abastos y también en un atractivo turístico, como ocurre en los principales destinos del mundo; la restauración del edificio del Palacio Carrasco, que resultó dañado en el último terremoto pero que gracias a estos fondos lo podremos reconstruir y transformar en un gran centro cultural para los ciudadanos de Viña del Mar; y la transformación de la Avenida Valparaíso en un boulevard a cielo abierto, con calles, áreas verdes y plazas renovadas, que incluya nueva iluminación y moderno mobiliario urbano, con el propósito de darle una identidad y un carácter que resalte su carácter comercial, turístico y fundacional.

- También destinaremos una parte importante de estos fondos a la adquisición de edificios con gran valor patrimonial, a fin de transformarlos en espacios públicos dedicados al arte, la cultura y la música. Estas y otras obras pondrán en valor un polígono que va desde el bordemar hasta el Sporting y desde la Quinta Vergara hasta el Palacio Rioja, una zona típica viñamarina que concentra gran actividad comercial y de servicio, como comercio, colegios, entidades financieras y numerosos servicios públicos. Un área que además concentra una alta densificación residencial y, por ende, demanda gran equipamiento de ciudad.

Por todo lo anterior, asumimos con gran entusiasmo, agradecimiento y sobre todo con un sólido compromiso, ser parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, pues nos permitirá concretar nuestra visión de ciudad y hacer realidad las intenciones declaradas en nuestro Plan Maestro. Por ello, mi reconocimiento y agradecimiento al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a los altos directivos del BID y especialmente al subsecretario Felipe Salaberry, por apoyar el desarrollo integral de Viña y ayudarnos a conservar nuestra historia e identidad. Y a partir de este minuto, luego de haber firmado el convenio de incorporación de Viña del Mar al Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial, nos ponemos desde ya y decididamente, manos a la obra.

74

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.