Más allá del exitoso verano en Viña del Mar, valoró alcaldesa Virginia Reginato
Con el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que comienza oficialmente mañana en su tradicional escenario de la Quinta Vergara, culminan las actividades programadas para el verano 2018 en nuestra ciudad.
Actividades que iniciamos con la fiesta pirotécnica la noche de Año Nuevo, que ha contemplado innumerables programas deportivos, culturales y de entretención desarrollados por la Municipalidad durante enero y febrero para visitantes y residentes y que, a juzgar por los resultados, han sido exitosos. En efecto, la masiva cantidad de participantes en cada uno de ellos así lo demuestra. Y, por otro lado, la gran concurrencia de turistas nacionales y extranjeros también ha plasmado con el éxito nuestro trabajo conjunto con el sector privado para potenciar su llegada en esta temporada, a la vez que los argentinos que nos han visitado aprovechando la variedad, calidad, ofertas y un favorable tipo de cambio para realizar compras, han dinamizado el comercio y la economía de Viña del Mar.
Pero eso no es todo, porque hemos ido más allá. Durante el verano hemos realizado ingentes esfuerzos por ordenar y mejorar el aspecto de la ciudad, ejecutando un riguroso plan en este sentido que se ha extendido no sólo a las principales calles de la comuna, sino también a sus playas y todo el borde costero. Así, hemos desplegado grandes esfuerzos en la fiscalización del comercio ambulante ilegal, introdujimos un sistema de estacionamientos en el plan que ya comienza a dar sus frutos positivos; hemos hecho respetar – incluso con clausura de locales cuando ha sido necesario - las ordenanzas respecto a ruidos molestos, de venta y consumo de alcohol; hemos generado programas de esterilización de perros callejeros y mascotas domésticas, etc.
El esfuerzo de los funcionarios municipales, junto a personal de la Armada, Carabineros, PDI y otras instituciones, ha sido arduo y digno de destacar, teniendo como objetivo permanente – tanto de día como de noche- la tranquilidad de la ciudadanía y el orden en nuestra ciudad, sin dejar de tener panoramas y actividades propias de la época estival para los miles de turistas que nos visitan.
El domingo próximo culmina el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en su versión 2018 y habrá sido el último organizado y producido por Chilevisión, dado que el 23 de marzo conoceremos las ofertas y posterior adjudicación de la licitación a la que llamamos para un nuevo período de cuatro años. Pero luego de finalizados el Festival 2018 y el verano, nuestra energía y trabajo seguirán incólumes, porque durante todo el año proyectaremos nuestros objetivos y nos mantendremos incansablemente en la consecución de nuestro plan de fiscalización y ordenamiento de la ciudad, tal como Viña del Mar y sus habitantes lo esperan y merecen.