Domingo 19 de Agosto de 2018 | Dólar: 644,32 | UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato resalta su confianza en el futuro de Viña del Mar

Martes 06 de Febrero de 2018
Viña del Mar es reconocida hoy a como una ciudad turística, pero también inclusiva y amigable, ciudad de oportunidades, ciudad jardín, sustentable y segura, universitaria y cultural, ciudad del deporte. Es decir, una ciudad integral, para todos.
313 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato resalta su confianza en el futuro de Viña del Mar

Viña del Mar es reconocida hoy a como una ciudad turística, pero también inclusiva y amigable, ciudad de oportunidades, ciudad jardín, sustentable y segura, universitaria y cultural, ciudad del deporte. Es decir, una ciudad integral, para todos.
Tenemos mil razones para sentirnos orgullosos de la ciudad que hemos construido entre todos. Se trata de una gran obra colectiva en la que ha estado y está presente el emprendimiento del sector privado y el aporte público a un modelo de gestión municipal tan eficiente como consecuente con los objetivos estratégicos que nos hemos dado durante mi gestión como alcaldesa. Una gestión que ha tenido y seguirá teniendo un claro sentido social, porque si bien concretar proyectos es importante para el desarrollo de la ciudad, el verdadero progreso llega, a mi juicio, cuando el bienestar y los beneficios alcanzan efectivamente a las personas.
Por esto, las obras y los programas sociales están a la vista de todos y se han materializado con equidad y equilibrio, tanto en el plan de la comuna como en los sectores altos de la misma. Estas inversiones han generado un nuevo escenario de vida en los barrios, en el borde costero, en la infraestructura comunal, en el deporte, en la seguridad ciudadana, en el turismo, en la educación, en la salud y en el emprendimiento.
Además, la acción municipal ha sido activa en la asistencia a las familias más vulnerables, en la protección de la infancia, en una mejor vida para nuestros adultos mayores y en diversos programas que facilitan la movilidad social. También nuestro quehacer ha sido creciente y continuo en la mantención de la comuna, en el Plan Invierno, en la calidad del alumbrado público, en las labores de tránsito y en los servicios de ornato, aseo y jardines.
Hago presente que para la materialización de nuestros proyectos y programas hemos contado no solo con los recursos propios del municipio, sino también con el significativo aporte de diversas reparticiones públicas y, por cierto, con la importante contribución del gobierno nacional y regional.
Todo lo que hemos podido realizar en Viña del Mar es fruto de la optimización de los recursos municipales, de la eficiencia en la administración de los fondos sectoriales y de un adecuado equilibrio entre lo urgente y lo importante, que se ha traducido en un mejoramiento del servicio municipal a la ciudadanía, al contribuyente y al inversionista. Esta realidad, sumada a la elaboración que estamos haciendo de un nuevo Plan Regulador Comunal – el que contempla una amplia participación ciudadana en su gestación - nos permite mirar con confianza el futuro de nuestra bella ciudad.

313

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.