Jueves 21 de Noviembre de 2019 | Dólar: 797,17 | UF: 28.154,94 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato y senador Chahuán solicitarán financiamiento para obras provisorias del Cesfam y SAR de Nueva Aurora

Miercoles 11 de Septiembre de 2019
Autoridades y dirigentes vecinales se reunirán el próximo lunes 23 con Ministro Mañalich.
403 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato y senador Chahuán solicitarán financiamiento para obras provisorias del Cesfam y SAR de Nueva Aurora
  • Alcaldesa Virginia Reginato y senador Chahuán solicitarán financiamiento para obras provisorias del Cesfam y SAR de Nueva Aurora

Con el propósito de gestionar los recursos necesarios para el financiamiento de la ejecución de las obras provisorias del Cesfam y SAR de Nueva Aurora, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al senador Francisco Chahuán y dirigentes vecinales sostendrá el próximo lunes 23 de septiembre una reunión con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien señaló que la reunión gestionada por el senador Francisco Chahuán, fue confirmada por la jefa de Gabinete del Ministro, para las 10.00 horas del próximo lunes 23 de septiembre en el Minsal.

“Esta es una nueva gestión que realizaremos junto a los dirigentes vecinales para concretar la reposición del Cesfam de Nueva Aurora y la construcción del SAR que estará adosado. Ambas iniciativas se proyectan construir de manera simultánea en el mismo terreno de dominio municipal donde actualmente funcionan, por lo que se requieren obras transitorias, las que ya fueron diseñadas por la Corporación Municipal y cuentan con el ingreso a la Dirección de Obras Municipales y aprobación de la autoridad sanitaria, sin embargo necesitamos el financiamiento para su provisorio, motivo por el cual solicitaremos que las iniciativas sean consideradas por el Ministerio de Salud en el Presupuesto del 2020”.

Por su parte el senador Francisco Chahuán señaló que “junto a la alcaldesa Virginia Reginato, hemos hecho varias gestiones para que en un futuro no muy lejano este anhelado proyecto pueda comenzar a realizarse dada la importancia que tiene para miles de usuarios y sus familias. Como lo he dicho anteriormente la salud de los chilenos y de los viñamarinos en particular, debe ser una prioridad y cada proyecto que apunte hacia ese camino contará con mi apoyo”.

PROYECTOS

Cabe recordar que el proyecto de reposición del Centro de Salud Nueva Aurora, cuenta con diseños de arquitectura y especialidades aprobados por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, además del permiso de obra nueva de la Dirección de Obras Municipales y aprobación de la autoridad sanitaria.

El CESFAM considera un total de 2.868 m2 en dos plantas de hormigón armado y asociado al proyecto incorpora equipos y equipamiento por un costo de ejecución 5 mil millones 846 mil 334 pesos.

El SAR adosado al citado CESFAM, plantea la construcción de un edificio de 528 m2 en hormigón armado y asociado al proyecto e incorpora equipos y equipamiento, una ambulancia. Dicho dispositivo se encuentra con RATE RS en su etapa de ejecución.

Los diseños de arquitectura y especialidades fueron contratadas por el Municipio por un valor de 35 millones, encontrándose en la actualidad en su etapa final de revisión en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, con aprobación ante la Dirección de Obras Municipales y de la autoridad sanitaria. Su costo total es de M$1.485.239.

El CESFAM provisorio se proyecta en un terreno de 2510,4m2 ubicado entre la Avenida Agua Santa y Calle Borinquen, esquina pasaje Humacao. Su construcción es en estructura modular de dos niveles con un total construido de 1103,55m2. El costo de ejecución asciende a M$ 1.000.000.

El SAPU Provisorio se proyecta en un terreno de 1403,24m2 ubicado en la variante Agua Santa 3520 y su ejecución es en estructura modular de un nivel, con un total construido de 313,05m2. El costo de ejecución asciende a M$ 380.000.

SAR

Por su parte la construcción del SAR de Nueva Aurora cuenta con decreto con toma de razón número 911 con fecha 26 de julio del 2019, para año de ejecución el 2020.

La primera fase abarca el diseño de arquitectura más las especialidades y obras complementarias, incluyendo topografía y mecánica de suelos con sondaje.

La segunda etapa corresponde a la construcción del inmueble, que abarcaría un área de 576 metros cuadrados, además de la compra de equipamiento y de una ambulancia que apoyará la atención de alrededor de 110 mil beneficiarios.

Recodar que durante este año, en un trabajo conjunto y tras varias gestiones entre las autoridades de salud se logró el financiamiento del SAR de Miraflores.

403

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.