Martes 18 de Junio de 2019 | Dólar: 698,72 | UF: 27.831,06 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar llama a vacunarse contra la influenza

Lunes 18 de Marzo de 2019
El público objetivo ne la comuna es de 113 mil personas
1.781 visitas
  • Municipio de Viña del Mar llama a vacunarse contra la influenza
  • Municipio de Viña del Mar llama a vacunarse contra la influenza
  • Municipio de Viña del Mar llama a vacunarse contra la influenza


Totalmente dispuesta se encuentra la red de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar para la Campaña de Vacunación contra la Influenza, que cuenta con 11 vacunatorios en los centros de salud pertenecientes a la Corporación Municipal para el Desarrollo Social que se ubican en los distintos sectores de la comuna.

La campaña que el Ministerio de Salud inició el 14 de marzo, especialmente para abarcar a la población de riesgo, se extenderá por dos meses o hasta que se alcance una cobertura cercana al 86,3%.

Para reforzar el llamado a vacunarse, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Secretario Regional Ministerial de Salud, Francisco Álvarez, y el director del Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Jimmy Torres, visitaron el Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Profesor Eugenio Cienfuegos” de Santa Inés. 

La jefa comunal informó que “la Corporación Municipal de Viña del Mar pone a disposición de toda la población y de manera gratuita la vacuna contra la Influenza. Por ello, hacemos un llamado a los vecinos a que se acerquen al centro de salud más cercano a su lugar de trabajo o domicilio, y prevenir el contagio de esta enfermedad”.

Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que “en nuestra región esperamos vacunar a más de 630 mil personas y en Viña del Mar a 113 mil, lo que corresponde a la comuna más grande en cuanto a la población objetiva que tenemos que vacunar”. 

En tanto, la directora del CESFAM Profesor Eugenio Cienfuegos de Santa Inés, Andrea Rastello, dijo que “esta vacuna está en contacto solidario porque yo me vacuno por mí, por ti, por nuestra familia, entonces es un concepto mucho más global y la idea es prevenir la enfermedad”.

La presidenta del Consejo Local de Salud, Sonia Caprile, invitó a “todos los adultos mayores y a la población a vacunarse, para que no estemos después teniendo problemas de salud, ya sea con resfríos fuertes u otra enfermedad”.

Quiénes deben vacunarse: personal de salud; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; niños y niñas de edades entre los 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos de 65 años y más; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos; enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

INFLUENZA

La Influenza es una enfermedad respiratoria aguda causada por el virus Influenza. Es considera un problema de salud pública porque produce epidemias, lo que se traduce en un aumento de la demanda en la atención ambulatoria y hospitalaria, por cuadros graves como neumonía e insuficiencia respiratoria aguda.

También aumenta el número de fallecimientos especialmente en los grupos de riesgo: población infantil, adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas.

1.781

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.