Miercoles 26 de Junio de 2019 | Dólar: 678,32 | UF: 27.881,05 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Animadores del Festival de Viña del Mar participaron en ameno encuentro con adultos mayores

Miercoles 20 de Febrero de 2019
María Luisa Godoy y Martín Cárcamo interactuaron cordialmente con los huéspedes.
285 visitas
  • Animadores del Festival de Viña del Mar participaron en ameno encuentro con adultos mayores
  • Animadores del Festival de Viña del Mar participaron en ameno encuentro con adultos mayores
  • Animadores del Festival de Viña del Mar participaron en ameno encuentro con adultos mayores

Su primera actividad pública juntos realizaron los animadores del 60º Festival de la Canción de Viña del Mar 2019, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, quienes compartieron en compañía con la alcaldesa Virginia Reginato, con los adultos mayores que son cuidados en el Hogar Hermanitas de los Pobres en Gómez Carreño.

Esta es la primera vez que los animadores visitan el recinto viñamarino que acoge a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad, el cual ha sido visitado tradicionalmente por los artistas ligados al certamen musical, en el marco de las actividades de carácter social que organiza el municipio.

Tras saludar desde el escenario, los animadores interactuaron personalmente con los huéspedes, incluso con aquellos quienes se encuentran postrados.

“Estoy muy contenta que María Luisa Godoy y Martín Cárcamo hayan aceptado esta invitación de visitar este Hogar que atiende de forma maravillosa a los adultos mayores. Muy feliz de compartir con ellos en esta instancia que acerca el Festival de la Canción de Viña del Mar a la comunidad viñamarina”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, Martín Cárcamo se manifestó “feliz de comenzar esta primera actividad pública juntos y qué mejor hacerlo en este lugar y llegar a estas personas. La labor que hacen las Hermanas es extraordinaria y como comunicadores tiene mucho sentido compartir con estas ‘personas grandes’ como nosotros les decimos y la verdad que ellos nos contagiaron una energía que nos motiva aún más”, expresó Martín Cárcamo.

En tanto Maria Luisa Godoy, destacó la importancia de haber visitado este hogar.

“Para mí es muy bonito que nuestra primera actividad sea en un hogar para adultos mayores, que tiene un sentido muy especial. Muchas veces vemos a algunos de ellos abandonados, que nadie cuida, y en lo personal yo tengo un compromiso profundo con ellos por mi historia familiar. Mi papá se murió a los 92 años y lo cuidé en sus últimos 8 años. Cuidar a los adultos mayores es una tremenda oportunidad”, dijo.

En la ocasión los adultos mayores disfrutaron de una actividad artística organizada por el municipio.

HERMANITAS DE LOS POBRES

La Congregación Hermanitas de los Pobres tiene a su cargo 5 hogares en Chile, uno de los cuales se ubica en el sector de Gómez Carreño en Viña del Mar, que acoge a personas mayores de 65 años.

285

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.