Jueves 14 de Noviembre de 2019 | Dólar: 783,72 | UF: 28.095,18 | UTM: 49.229 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a encuentro coral trasandino en el Museo Palacio Rioja

Jueves 10 de Octubre de 2019
Agrupaciones líricas de Argentina y Chile participarán este sábado 12 de octubre
304 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a encuentro coral trasandino en el Museo Palacio Rioja
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a encuentro coral trasandino en el Museo Palacio Rioja
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a encuentro coral trasandino en el Museo Palacio Rioja

Destacadas agrupaciones líricas de Argentina y Chile participarán en el Encuentro Coral trasandino que se realizará con entrada gratuita este sábado 12 de octubre, desde las 19 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

Elencos de gran trayectoria y calidad vocal se presentarán con diversos repertorios y variados estilos musicales en este encuentro que es patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, para difundir el canto coral y el intercambio de experiencias musicales.

En la jornada participará el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) bajo la dirección del maestro Alfonso Giunta, con las obras A Little Jazz Mass - de Bob Chilcott, Viento, dile a la lluvia - Litto Nebbia, Carnavalito quebradeño - Adolfo Ábalos y La jardinera - Violeta Parra.

Posteriormente, será el turno del Coro de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso que dirige Ximena Soto Lagos, con los temas musicales Las flores del romero - Luis de Góngora/Juan Orrego Salas; Soy pan, soy paz, soy más - Piero de Benedictis y Sensemayá (Canto para matar una culebra) Nicolás Guillén.

El Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo nace en el año 2017 como un proyecto destinado a acercar la música coral a los estudiantes, egresados, docentes y no docentes de la FCE.

Fundado y dirigido desde sus inicios por Alfonso Giunta, interpreta un repertorio universal de todos los tiempos, con énfasis en la música argentina; y representa a la entidad en actividades culturales, académicas y sociales, fomentando la expresión, la integración y el desarrollo personal y emocional de sus integrantes.

Tuvo su debut en el marco de los festejos por el 70º aniversario de la Facultad, y en el corriente año llevará a cabo su debut internacional al presentarse en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar en la vecina República de Chile.

Por su parte, el Coro de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso surge en octubre del 2008, abriendo la posibilidad de practicar la música coral como una herramienta de expresión en el ámbito extra curricular. Pertenece a la Corporación Coral Universitaria de Chile, desde el año 2012.

304

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.