Lunes 19 de Agosto de 2019 | Dólar: 710,14 | UF: 27.969,64 | UTM: 49.033 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a diversos ciclos de cine gratuito en Sala Aldo Francia

Lunes 20 de Mayo de 2019
“El Tercer Hombre”, “El Zapato Chino”y “Nace una Estrella” se exhibe esta semana
383 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a diversos ciclos de cine gratuito en Sala Aldo Francia
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a diversos ciclos de cine gratuito en Sala Aldo Francia

La película británica “El Tercer Hombre”, que dirigiera Carol Reed en 1949, exhibe este miércoles 22 de mayo, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia, el Ciclo Matinée de Cine que organiza el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Fundación Reencanto.

Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena calle. El jefe de la policía militar británica le hace saber a Martins que Lime estaba gravemente implicado en el mercado negro. Pero a Martins no le cuadra un detalle: todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello intentando ayudar a Lime, pero un testigo asegura haber divisado a un tercer hombre.

En tanto, la cinta chilena de 1977, “El Zapato Chino”, del director Cristián Sánchez, presenta el jueves 23 de mayo, a las 17:00 horas, en la Sala Aldo Francia, el Ciclo Formación de Público Cine Latinoamericano FICVIÑA, que, además, contempla una mediación de la película a cargo del cineasta Alfonso Gazitúa. Actividad organizada por el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso.

Un taxista encuentra a Marlene, una niña provinciana, perdida en un burdel. Inmediatamente, decide protegerla y la instala en su casa. Poco a poco, su afecto paternal se transforma en una extraña pasión soterrada. Al final, el chofer termina habitando en la maleta de su propio taxi, mientras Marlene declara que desea irse a vivir con él para siempre.

Por su parte, el Ciclo Cine y Música, exhibe el viernes 24 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia “Nace una Estrella”, film norteamericano dirigido en el 2018 por Bradley Cooper.

Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina.

La entrada a estas películas es gratuita. Los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.

383

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.