Martes 18 de Junio de 2019 | Dólar: 698,72 | UF: 27.831,06 | UTM: 48.741 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar ofrece talleres y cursos gratuitos de capacitación

Martes 09 de Abril de 2019
Imparte sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico.
2.406 visitas
  • Municipio de Viña del Mar ofrece talleres y cursos gratuitos de capacitación
  • Municipio de Viña del Mar ofrece talleres y cursos gratuitos de capacitación

Cursos y talleres gratuitos de capacitación en diversas áreas ha puesto a disposición de la comunidad, el Municipio de Viña del Mar, a través de la Sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico.

Entre los talleres contemplados para este año se cuentan: computación básica, intermedia y avanzada; gestión microempresarial; inglés básico, intermedio y avanzado; además de fotografía básica y avanzada.

En el área de la estética y cuidado personal están: colorimetría capilar; cosmetología; depilación; esmaltado permanente; jabones; manicure; maquillaje; masaje reductivo; masoterapia; peluquería básica y avanzada; uñas acrílicas, gel y poligel.

En el área de salud se han dispuesto cursos de cuidado de enfermo postrado; primeros auxilios; y reflexología.

En el ámbito gastronómico se cuenta con: banquetería; chocolatería; cocina internacional; masa elástica y cupcake; pan y masas; pastas y rellenos; repostería básica y avanzada.

En vestuario se imparten cursos de: crochet; ecoprint; moda deportiva, hogar, mascota y verano; moldes y patrones; patchwork; reciclaje jeans; tejido palillo y navideño; telar decorativo, vestuario y mapuche; trapillo; uso de máquina de coser.

Otros talleres que pueden encontrar son: bisutería básica y avanzada; fieltro básico y avanzado; cultivos orgánicos; jardinería; monos navideños; mosaico; muñequería; y serigrafía.

Los interesados en participar en los cursos deben ser mayores de 18 años, contar con fotocopia de carnet y un documento que acredite residencia en Viña del Mar (boleta de servicio básico, declaración jurada o certificado residencia).

Las inscripciones se realizan en la oficina de Fomento Productivo, ubicada a un costado del Hotel O’Higgins o en Casa Plan (6 Norte Nº 454).

Todos los cursos son gratuitos y en algunos de ellos se debe comprar un kit de materiales. Consideran 8 clases, 2 veces a la semana, con un total de 16 horas.

TALLERES SEMANA SANTA

Para esta fecha, el municipio también pone a disposición de la comunidad talleres gratuitos de Semana Santa, como: bordado en cinta; bordado multipunto; cerámica en frío (conejito); fieltro conejo de pascua; leche nevada; huevos de chocolate; repostería nutrina con salsa de chocolate; cocina mix de legumbres; crochet; decoupage; costura camino de mesa; guirnaldas conejitos para niños; bisutería denario; fieltro conejito y canastito; y máquina de coser miniatura.

Para estos cursos sólo se cancela kit de materiales. La inscripción debe realizarse online en el blog de Fomento Productivo: www.fpvina.cl, en la página de Facebook, o llamando al 32-2184887.

2.406

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.