Viernes 22 de Marzo de 2019 | Dólar: 665,12 | UF: 27.565,76 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Emprendedores viñamarinos fueron capacitados para mejorar sus ideas de negocio

Martes 12 de Marzo de 2019
25 viñamarinos recibieron sus certificados en el marco del programa de Becas Laborales del Sence
125 visitas
  • Emprendedores viñamarinos fueron capacitados para mejorar sus ideas de negocio
  • Emprendedores viñamarinos fueron capacitados para mejorar sus ideas de negocio
  • Emprendedores viñamarinos fueron capacitados para mejorar sus ideas de negocio
  • Emprendedores viñamarinos fueron capacitados para mejorar sus ideas de negocio
  • Emprendedores viñamarinos fueron capacitados para mejorar sus ideas de negocio

Optimizar la calificación de trabajadores por cuenta propia y microempresarios para aumentar su productividad y participación en el mercado local fue el objetivo del curso “Técnicas para hacer crecer mi negocio” que realizaron 25 viñamarinos, quienes recibieron sus certificados en el marco del programa de Becas Laborales del Sence.

La ceremonia se realizó en la Casa Plan de la Sección de Fomento Productivo del municipio y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a representantes de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

“Felicitamos a las personas que realizaron este curso gracias al cual adquirieron las herramientas necesarias para mejorar sus emprendimientos, principal fuente de recursos de sus grupos familiares. Agradezco al Sence por financiar y brindar estas instancias, porque permiten que pequeños emprendedores participen competitivamente en el mercado local, contribuyendo a la productividad y economía local”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

En representación de las beneficiarias, María Loreto Barría, contó que “nos enseñaron técnicas para promocionar nuestro trabajo con todas las plataformas que hoy entrega la tecnología, además, nos capacitaron para manejar el dinero, postular nuestros proyectos a fondos concursables. Este curso nos abrió las puertas, nos entregaron los elementos para crecer mucho más, aportar a nuestras familias y al país”.

Patricia Arriagada, representante del Sence Región de Valparaíso explicó que “el emprendimiento es hoy una herramienta específica de trabajo, especialmente para las mujeres, por los distintos roles que deben cumplir. Por eso como Sence queremos apoyarlas con estas instancias de capacitación”.

CURSO

“Técnicas para hacer crecer mi negocio” benefició a 25 personas pertenecientes al programa Fondo Esperanza, en su mayoría emprendedores que requerían fortalecer sus competencias para desarrollar sus negocios y principal fuente de recursos, quienes accedieron capacitación en oficios o capacitación continua, para perfeccionar sus competencias y cumplir de mejor forma las exigencias actuales del mercado y de la normativa legal vigente.

El curso, de 12 clases de 4 horas cada una, se realizó en noviembre y diciembre del año pasado, fue impartido por la ONG Simón de Cirene y contempló la entrega de subsidios por transporte y herramientas.

125

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.