Martes 11 de Diciembre de 2018 | Dólar: 677,00 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Cartelera Agosto

Desde el Miercoles 01 de Agosto de 2018 hasta el Viernes 31 de Agosto de 2018
366 visitas
Cine gratuito ofrece esta semana la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja La famosa película colombiana “LA VENDEDORA DE ROSAS ", que dirigiera Víctor Gaviria en 1998, exhibe el Ciclo de Formación de Público de Cine Latinoamericano, FICVIÑA, organizado p
CINE
Actividad Cartelera Agosto
Fecha Desde el 01/08/2018 hasta el 31/08/2018
Lugar palacio rioja , Vina Del Mar.

Cine gratuito ofrece esta semana la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja

La famosa película colombiana LA VENDEDORA DE ROSAS ", que dirigiera Víctor Gaviria en 1998, exhibe el Ciclo de Formación de Público de Cine Latinoamericano, FICVIÑA, organizado por el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso, el martes 7 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, calle Quillota 214, entrada liberada.


Sinopsis:

Se trata de una cinta comprometida con la propia comunidad. A través de ella nos acercamos a una serie de personajes, niños y niñas de la calle, totalmente vulnerables, sometidos a unas condiciones que les rebasan totalmente. Ante la situación de empobrecimiento y falta de oportunidades estos menores han acabado en una espiral de violencia, drogadicción, delincuencia, abuso y degradación.

                                    En tanto, Matinée de Cine, Ciclo de Misterios, que cuenta con la colaboración de la Fundación Reencanto presenta 

"EL TALENTO DE MR. RIPLEY", film norteamericano de 1999, del director Anthony Minghella, el miércoles 8 de agosto, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia, entrada liberada.

Sinopsis:

Esta adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith, ambientada a finales de los cincuenta, narra la historia de un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, quien pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie, entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce al descendiente de éste, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia.

El Ciclo de Formación de Público de Cine Latinoamericano, FICVIÑA, continúa el miércoles 8 de agosto, a las 19:00 horas, con la película chilena de 1999 “EL DESQUITE”, del director Andrés Wood, entrada liberada.


Sinopsis:

Este largometraje de ficción transcurre a principios de siglo XX. Una pequeña casa es arrasada por la fuerza incontenible del río Ñuble. Anita es rescatada mientras su padre desaparece en las aguas. Sus padrinos, que no pueden mantenerla, la entregan a una gran hacienda, donde será la dama de compañía de la enfermiza patrona. Cuando esta muere, Anita desoye los consejos de las otras sirvientas y se queda a servir al amo. Una fuerte atracción surgirá entre los dos. Se produce una historia de pasión y venganza tan intensa como las aguas desbordadas del Ñuble. 

Asimismo, el Ciclo de Música & Cine exhibe la cinta norteamericana “A TRAVÉS DEL UNIVERSO", que dirigiera en el 2007 Julie Taymor, elviernes 10 de agosto, a las 19:00 horas, entrada liberada. 



Sinopsis:

Un musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX y en la música de la banda británica The Beatles, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock and roll. La historia gira en torno a Jude, un joven trabajador que deja su ciudad natal, Liverpool, para buscar a su siempre ausente padre en Estados Unidos y es golpeado por las olas de cambio reformando el país. Aquí, se enamora de Lucy, una niña estadounidense rica, pero fuerte y consciente, que se une al movimiento antibélico en Nueva York. Mientras el número de cadáveres de las víctimas de la Guerra de Vietnam aumenta, las tensiones políticas entre amigos se salen de control; es entonces cuando Jude y Lucy intentan encontrar la salida de un psicodélico mundo que se vuelve loco. 

¿Cómo Llegar?

366 visitas