Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Nuestra Alcaldesa

  • Nuestra Alcaldesa
  • Nuestra Alcaldesa
  • Nuestra Alcaldesa
  • Nuestra Alcaldesa
  • Nuestra Alcaldesa
  • Nuestra Alcaldesa
  • Nuestra Alcaldesa
40.736 visitas

Nacida en Valparaíso, desde sus primeros años de edad se trasladó a Viña del Mar, ciudad que se transformó en fuente de inspiración para desarrollar un amplio trabajo social en beneficio de los más necesitados.

Valores que adquirió durante su educación en la Scuola Italiana y el Colegio de las Monjas Francesas de Valparaíso y que ha vertido en sus años dedicados al Servicio Público.

Casada, dos hijos -Verónica y Ricardo- y cinco nietos. Quienes la conocen saben de su espíritu luchador, trabajador y amigable, lo que ha demostrado como voluntaria del Servicio Nacional de la Mujer, institución en que se desempeñó como Secretaria Comunal de Viña del Mar, Secretaria Provincial de Valparaíso y Secretara Regional.

Además, entre los años 1983 y 1988, fue integrante del Concejo de Desarrollo Comunal (CODECO) de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, experiencia que le permitió desempeñarse con éxito durante tres periodos consecutivos como concejala de la Ciudad Jardín, entre los años 1992 y 2004, desarrollando importantes acciones sociales en los sectores altos de la comuna.

Esta labor le permitió obtener el reconocimiento de la ciudadanía, transformándose en la alcaldesa de Viña del Mar, cargo que ejerce desde diciembre del año 2004, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los viñamarinos, transformado a la comuna en una ciudad de Clase Mundial.

Sus cuatro años de administración comunal se han caracterizado por el desarrollo y crecimiento de la ciudad, con una inversión equilibrada, con un alto énfasis social y centrando la atención de manera prioritaria en quienes tienen menos.

Esta gestión le ha permitido obtener importantes reconocimientos a nivel regional y nacional, destacando el ser según la encuesta Paz Ciudadana-Adimark, por los tres últimos años (2008-2009-2010) la autoridad política mejor evaluada a nivel nacional en Seguridad Ciudadana; además fue la única mujer entre los 10 mejores alcaldesa del País, de acuerdo al Diario La Segunda y el Instituto Chileno de Estudios Municipales, ubicó a Viña del Mar entre los 10 municipios del país con mejores índices de gestión financiera.

Su dedicado trabajo y equilibrada gestión le permitió obtener cerca del 80 por ciento de la votación en la última Elección Municipal, siendo reelecta para un segundo periodo (2008-2012), siendo la primera mayoría nacional, de acuerdo a la cantidad de votantes y la envergadura de la ciudad de Viña del Mar.

40.736 visitas