Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio

50.189 visitas

Amigas y amigos de Viña del Mar


Bienvenidos a nuestro nuevo Portal Web, a través de la cual queremos proyectar la comuna, dar a conocer  las noticias del Municipio y facilitar los servicios que presta este último a los vecinos,  mediante el uso de  modernas tecnologías de la información.

Aquí encontrarán también un espacio de interactividad para comunicación directa conmigo a través del Blog de la Alcaldesa. Además, información de lo mucho que hemos realizado en el plan y los cerros de Viña del Mar, porque entendemos que la ciudad es una sola pero requiere de soluciones e inversiones diferentes en cada sector, las que hemos efectuado con un permanente criterio de equidad. Así dan cuenta las innumerables obras de infraestructura que hemos ejecutado, como también los progresos que podemos exhibir en temas tan sensibles como seguridad ciudadana, el acceso a la salud en los consultorios, la calidad de la educación municipalizada, construcción de salas cunas y jardines infantiles, facilidades para prácticas deportivas en los barrios, entrega  de recreación y cultura para todos, etc.

Ahora queremos alcanzar las metas que nos hemos propuesto para este segundo período de mi gestión alcaldicia. Ellas dicen relación con la construcción de nuevas áreas verdes y remodelación de nuevos sectores del borde costero y de otros parques como Sausalito; fomento del empleo y capacitación a nivel local;  inversión en obras de infraestructura en deportes, educación y salud; mejoras en la calidad del alumbrado público;  mantención y reposición  de calles y avenidas en toda la comuna;  é incrementar nuestra identidad de ciudad bella y de principal destino turístico del país.

Tema especial es aquel referido al financiamiento de las tareas por ejecutar, dado que la baja de los ingresos que ha afectado a la Municipalidad de Viña del Mar,  como consecuencia de la aparición de nuevos Casinos en Chile,  nos obliga a gestionar eficientemente los recursos para cada proyecto en instancias gubernamentales de carácter regional o nacional, concursando para estos fines con otros municipios del país.

La ciudad que soñamos requiere continuar trabajando infatigablemente, labor a la cual he convocado a todos los sectores y especialmente al Honorable Concejo Municipal, para que juntos transitemos por la senda que permita oportunidades,  progreso y bienestar para todos, que es el gran objetivo que la ciudadanía espera de sus autoridades comunales.

Atentamente,

Virginia Reginato Bozzo
Alcaldesa de Viña del Mar

50.189 visitas