Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | Dólar: $636,71 | UF: $26.683,19 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Sección Sernac Facilita

4.273 visitas

Convenio entre la I. Municipalidad de Viña del Mar y el Servicio Nacional del Consumidor, que tiene por finalidad operar como una vía de comunicación e intermediación entre aquellos consumidores que ven afectados sus derechos, bajo el marco de la Ley 19.496 (Ley de Protección al Consumidor). Asimismo, atiende todo tipo de reclamos o consultas que puedan presentar y formular los consumidores de la ciudad. Cumple un rol educativo, de orientación e información al consumidor individual y organizado con respecto a sus derechos y deberes, con la finalidad de que éste pueda tomar decisiones informadas y cautelar sus intereses ante las condiciones del mercado de bienes y servicios.

Objetivos generales

1. Educar al consumidor sobre las leyes y normas que le protegen.
2. Orientar acerca de los procedimientos de las denuncias, efectuando una mediación a través de un entendimiento voluntario, ofreciendo al proveedor alternativas de solución pertinentes al problema planteado, en un plazo concluyente para ello.
3. Promover el respeto a las normas legales vigentes sobre protección al consumidor.

• Plataforma de atención: Entregar respuesta a consultas e inquietudes en materias de consumo, ingresar reclamos, recepcionar y derivar respuestas de proveedores, entre otros. Todo lo anterior regulado por estándares delimitados  en relación a plazos de ingresos y respuestas.
• Capacitación a la comunidad: Dirigido a la comunidad en general, así como a organizaciones comunales y territoriales con la finalidad de dar a conocer los diferentes alcances, conceptos y efectos contenidos en la Ley del consumidor.
• Asesorías en procedimientos para la defensa del consumidor: Entregar orientación e información respecto a plazos, formularios, documentos y fechas de presentación en Juzgados de Policía Local por denuncias a la Ley de Protección al Consumidor.
• Atención en Módulos Municipio en Tú Barrio: Plataforma de atención a consumidores calendarizadas en coordinación con los módulos de: Forestal, Reñaca Alto, Nueva Aurora y Gómez Carreño.

Dirección 

  • 2 Oriente Nº 1021, Viña del Mar 

Horario de atención

  • lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas

Teléfonos

  • 2184113 - 2184122 - 2184121
4.273 visitas