Sabado 25 de Noviembre de 2017 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Oficina Programas Urbano Vecinales

10.663 visitas

El fondo de auto construcción (FAC), es un programa anual, de carácter concursable, destinado a promover la participación de la comunidad en la solución a problemas urbanos propios de su barrio o población, apoyando con recursos materiales aquellas iniciativas de autoconstrucción que se proponen ejecutar organizaciones comunitarias pertenecientes a sectores de menores recursos de la comuna y que comprometen en su ejecución la mano de obra.

Pueden participar: 

Todas las organizaciones comunitarias constituidas legalmente, que cuentan con personalidad jurídica y directiva vigente al momento de la postulación, priorizando aquellas iniciativas que se pretenden ejecutar en las unidades vecinales más pobres de la comuna. Entre los tipos de organizaciones que pueden postular se encuentran: centros de madres, clubes de adultos mayores, centros juveniles, comités de vivienda, comités de pavimentos participativos, centros de padres y apoderados, centros comunitarios, organizaciones ecológicas, etc.

Tipos de proyectos que se pueden postular 

1. Infraestructura Vecinal:, pavimentación de veredas o pasajes, construcción de huellas peatonales y escalas, instalación de barandas, canalización de aguas lluvias, muros de contención de carácter comunitario.

2. Equipamiento Comunitario: construcción de plazas y juegos infantiles, mejoramiento de viviendas y espacios habitacionales, habilitación de jardines, áreas verdes y miradores, instalación de señalética, construcción de cierres perimetrales en espacios comunitarios, construcción y mejoramiento de sedes sociales.

Los recursos solicitados al FAC no pueden superar el $ 1.000.000 por proyecto.

Dirección: 

  • 2 Oriente Nº 1021, Viña del Mar. 

Teléfonos: 

  • (032) 2184015 

Horario de Atención: 

  • Lunes a Viernes de 9.00 a 13.30 hrs.
10.663 visitas