Lunes 27 de Marzo de 2017 | Dólar: $662,42 | UF: $26.463,41 | UTM: $46.368 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Blog Alcaldesa

Alcaldesa Virginia Reginato invita a vivir este verano en Viña

Diciembre 26, 2016


Como cada verano, Viña del Mar asume por historia, vocación y atributos de ciudad, el desafío de ofrecer un panorama integral, que haga entretenida la comuna para sus residentes y también un destino atractivo para los turistas. Porque sostener nuestro liderazgo en turismo urbano es muy necesario para fortalecer nuestra economía local, en un esfuerzo colectivo en el que está presente la vocación y el talento de muchos artistas, las tradiciones de nuestro pueblo, la inclusión de diversas manifestaciones culturales y la energía del deporte.

EN SALUD, TAMBIEN VAMOS POR MÁS.

Agosto 29, 2016
Hace solo algunas semanas dimos a conocer la ampliación del stock de medicamentos y de la cobertura de atención de nuestra Farmacia Comunal de Viña del Mar, recinto inaugurado en enero de este año y que, en estos meses, ha demostrado ser una solución real para los miles de usuarios del Sistema de Atención Primaria de Salud. De este modo, tanto la Municipalidad de Viña del Mar como la Corporación Municipal hemos hecho nuestro máximo esfuerzo para aumentar el inventario inicial de 141 a 304 medicamentos, cuyos precios son entre un 20% y un 70% más baratos que en el mercado tradicional. Asimismo, hemos trabajado para que este servicio aumente su cobertura, de tal manera que ahora la atención de la Farmacia Comunal se extiende a todos los vecinos que acrediten residencia en Viña del Mar.

POR TI HACEMOS CIUDAD

Junio 20, 2016
Con total normalidad se desarrolla la remodelación de la primera etapa del Parque San Martín, en la calle del mismo nombre, proyecto que incluye la reubicación de los artesanos en 48 modernos puestos dispuestos en 12 módulos, lo que ampliará significativamente el área destinada al paseo familiar en el borde mar. Aquí estamos interviniendo una superficie de 2.524 m2, donde también se instalarán juegos infantiles y máquinas de ejercicios. Este proyecto implica una inversión municipal de más de $284 millones en obras civiles, considerando la construcción de los módulos que acogerán a los comerciantes y, complementariamente, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) está elaborando el diseño final del proyecto completo, que incluirá una ciclovía y nuevos espacios de juegos en el sector de la ex ciudadela.