Miercoles 20 de Junio de 2018 | Dólar: 641,51 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Chile, el gran ganador de las competencias del Festival de Viña 2018

Domingo 25 de Febrero de 2018
Los temas “Cobarde”, interpretado por Gabigar, y “El mundo al revés”, en la voz de Astrid Veas, obtuvieron la Gaviota de Plata.
2.666 visitas
  • Chile, el gran ganador de las competencias del Festival de Viña 2018

En la penúltima noche del 59° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se dieron a conocer las canciones ganadoras de las competencias Internacional y Folklórica del certamen, el más importante de Hispanoamérica.

Tras la presentación de los temas finalistas, Carolina de Moras y Rafael Araneda dieron lectura al veredicto del jurado, el cual determinó que en la categoría Internacional, el tema “Cobarde”, interpretado por Gabigar, de Chile, obtuviese la Gaviota de Plata como Mejor Canción; mientras que Mirella Cesa, de Ecuador, se llevó el premio como Mejor Intérprete, con "La corriente".

En la competencia Folklórica, en tanto, la gran ganadora fue la chilena Astrid Veas, quien alcanzó la Gaviota de Plata a Mejor Canción por "Mundo al revés", tema con el que también logró el máximo premio como Mejor Intérprete.

Los galardones fueron entregados por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la calidad musical de las canciones triunfadoras.

“Viña 2018 ya tiene sus canciones ganadoras, se trata de creaciones musicales chilenas de gran calidad, cuyo triunfo en el Festival marcará un hito en la carrera de sus intérpretes. Felicito a las vencedoras y a todos los participantes que dieron vida a las competencias del certamen”,  señaló al respecto la jefa comunal viñamarina.

FINALISTAS

Los temas chilenos en competencia se impusieron a los demás clasificados, que fueron Ecuador, representado por Mirella (Mejor Intérprete) y el tema "La Corriente"; y Colombia, en la voz de Farina y la canción "Portarme mal", en la categoría Internacional. Mientras que en Folklore, los clasificados fueron Perú, representado por el grupo Cosa Nuestra y su tema "La rumba pal bailador" y Colombia, con Los K Morales y la canción "El fulano".

Cabe recordar que el Jurado de Viña 2018 estuvo integrado por Alejandra Oraa, conductora de CNN en Español; Ha*Ash, dúo mexicano conformado por las hermanas Hanna y Ashley; Prince Royce; Evelyn Bravo, locutora chilena; Gente de Zona, dúo cubano compuesto por Alexander Delgado y Randy Malcom; Roberto Márquez, vocalista de Illapu y presidente del Jurado; Augusto Schuster, cantante y actor chileno; Zion y Lennox, dúo puertorriqueño de reggaetón; Pamela Pacheco, Jurado Popular y Julián Julián Elfenbein, conductor de Chilevisión.

2.666

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.