Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Gremios del turismo valoran resultado de encuesta que califica a Viña del Mar como la mejor ciudad de Chile

Miercoles 28 de Octubre de 2015
Destacan beneficio para la ciudad para atraer inversionistas y generar empleo
597 visitas
  • Gremios del turismo valoran resultado de encuesta que califica a Viña del Mar como la mejor ciudad de Chile
  • Gremios del turismo valoran resultado de encuesta que califica a Viña del Mar como la mejor ciudad de Chile
  • Gremios del turismo valoran resultado de encuesta que califica a Viña del Mar como la mejor ciudad de Chile
  • Gremios del turismo valoran resultado de encuesta que califica a Viña del Mar como la mejor ciudad de Chile
  • Gremios del turismo valoran resultado de encuesta que califica a Viña del Mar como la mejor ciudad de Chile
  • Gremios del turismo valoran resultado de encuesta que califica a Viña del Mar como la mejor ciudad de Chile

Como un reconocimiento  merecido calificaron diversas personalidades ligadas al rubro turístico y del comercio,  el hecho que Viña del Mar haya sido distinguida por quinto año consecutivo por la encuesta de “Barómetro Imagen Ciudad 2015” de la consultora Visión, como la mejor ciudad Chile y liderando los atributos para vivir, estudiar, trabajar visitar, en seguridad ciudadana, buenos lugares para hacer deporte o ejercicio y medioambiente sano, sin contaminación. 

Así lo manifestaron  el presidente de la Cámara Regional del Comercio y la Producción de Valparaíso, Pier Paolo Zaccarelli; el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas; el presidente de la Cámara de Turismo de Reñaca, Santiago Pérez y la ex gerente de Consetur, María Teresa Solís, quienes destacaron el trabajo conjunto del municipio con el sector privado para alcanzar altos estándares de calidad, que permiten que los chilenos tengan esta positiva evaluación de la comuna.

Las consideraciones de los representantes del sector turístico fueron ampliamente valoradas por la alcaldesa Virginia Reginato, quien manifestó “que al tratarse de profesionales que tienen una visión más amplia  sobre la ciudad y su  entorno, su opinión refuerza nuestro trabajo, especialmente porque reconocen el esfuerzo realizado en conjunto para alcanzar este logro, que les pertenece a todos los viñamarinos”. 

POSICIONAR LA CIUDAD 

Al respecto Pier Paolo Zacaarelli, dijo que se trata de una  gran noticia que permite posicionar aún más a la ciudad como la mejor para trabajar,  vivir, estudiar  y visitar y tenerla en este lugar de privilegio. “Sin perjuicio de ello,  hay que generar   oportunidades de mejorar, especialmente en el ítem para trabajar y vivir. Es un desafío grande que como Cámara estamos trabajando para potenciar el emprendimiento, especialmente para las nuevas generaciones”, acotó.

Agregó que en el promedio total Viña tiene un 62% como mejor ciudad,  “que es una buena calificación, pero por ello no debemos conformarnos, y para eso hay que seguir generando instancias que permitan seguir proyectándola, por ejemplo con más espacios públicos. Estamos liderando y eso hay que  mantenerlo, porque la gente visita la ciudad fundamentalmente por su condición y por eso hay que seguir mejorándolo”. 

TRABAJO MANCOMUNADO 

Para la ex presidenta de Consetur y gerente de Hotel Gala, María Teresa Solís, calificó el resultado como un gran orgullo: “Para nosotros es un orgullo  vivir acá y quienes tenemos hijos que estudien acá, que puedan hacer deporte, a lo que se suma  el mensaje de la seguridad y la naturaleza,  es tremendamente importante. Esto responde   a un trabajo bien hecho en forma mancomunada del estamento público y de los empresarios privados, en todos los ámbitos,  que además de los atributos conocidos de vivir, estudiar, visitar y trabajar, incluye otros parámetros como la de seguridad, el deporte y la naturaleza y obviamente es un resultado redondito”.

La misma percepción tiene el presidente de la Cámara de Turismo de Reñaca, Santiago Pérez, quien para él, la evaluación de los chilenos  no fue una sorpresa.

“Pareciera ser un poco soberbio, pero se esperaba este resultado.  Ser la mejor ciudad por cuatro años y ahora un quinto ya no nos debe sorprender. Pero también es bueno saber que se trabaja tanto en la parte pública y privada en  sostener este impulso que tiene la ciudad en que se  ve plasmando en la gente en el servicio y eso se refleja en estas nominaciones que no debería sorprendernos, y que es un  justo premio para un trabajo en conjunto”

GENERACIÓN EMPLEO

Una mirada más integral es la que sostiene el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, quien destacó que este tipo de reconocimientos son un beneficio que repercuten en toda la ciudad y sus habitantes.

“Claramente es un beneficio para la ciudad, la actividad turística y comercial. Esto porque recordemos que los turistas absorben la noticia y cuando se deciden  por un destino se informan antes. Por eso que el hecho que seamos la mejor ciudad para trabajar, vivir, estudiar y para visitar, junto con al mejor clima del mundo, es un tema potente. Esto demuestra también que los viñamarinos tenemos mejor conciencia turística, que quiere decir que somos mejores anfitriones y tenemos mejores turistas, lo que se reflejó  en la encuesta, con una cultura distinta de cómo se debe  tratar al turista y eso es un beneficio para todos”, destacó Rozas

También argumentó que  cuando  estos reconocimientos son consecutivos  es por algo. “Viña es una bella ciudad, con un borde costero hermoso, con parques y lugares con un gran patrimonio cultural e histórico y cuando se suma premio tras premio, la gente lo avala. La encuesta a dos mil personas,  ratifica también que somos una ciudad muy amigable y segura, y eso es todo bueno para los servicios, la hotelería, la gastronomía, el comercio y para toda  la actividad económica, que redunda en beneficios para toda la comuna, porque esto genera empleo, debido a que  los inversionistas llegan a través de estas noticias. Por tanto en la medida que sigamos trabajando, seguiremos siendo la ciudad más destacada del país”, dijo.

Para el Gerente del Centro de investigación de turismo y patrimonio (CITYP), Carlos Jelvez, este resultado es formidable y muy importante.

“Que en forma consecutiva se obtenga esta calificación de  calidad de vida, reafirma un poco la organización de la ciudad en cuanto a su administración, que le ha dado un prestigio y acorde a una vocación turística y universitaria. Esto se nota porque Viña le ha dado importancia a los  parques urbanos, mejorando su infraestructura y equipamiento en toda la ciudad, por tanto el trabajo es de manera integral, en el sentido que toma todos los aspectos, como turismo, medio ambiente, deporte, además de ser  una  ciudad tranquila, y por ello la  tercera edad la ha elegido para vivir, al ser una ciudad caminable, amigable, agradable, resultado que se refleja en la encuesta”.


597

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.