Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar tuvo destacada participación en feria latinoamericana de turismo de congresos

Martes 18 de Agosto de 2015
Alcaldesa Virginia Reginato encabezó delegación para promover a Viña del Mar y Chile como sedes de reuniones y eventos internacionales
767 visitas
  • Viña del Mar tuvo destacada participación en feria latinoamericana de turismo de congresos
  • Viña del Mar tuvo destacada participación en feria latinoamericana de turismo de congresos
  • Viña del Mar tuvo destacada participación en feria latinoamericana de turismo de congresos
  • Viña del Mar tuvo destacada participación en feria latinoamericana de turismo de congresos
  • Viña del Mar tuvo destacada participación en feria latinoamericana de turismo de congresos

Como todo un éxito calificó la alcaldesa Virginia Reginato la participación de Viña del Mar en la ExpoEventos 2015, encuentro referente en el mercado del turismo de reuniones que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, entre el 11 y 13 de agosto.

La jefa comunal fue la encargada de encabezar la delegación nacional, cuya presencia se materializó en el stand Chile - Viña del Mar Convention Bureau, compuesto por La Serena Convention Bureau, Valparaíso Convention Bureau, Turismo Milodón, Latitud 90, Hotel Sheraton Miramar, Hotel Sheraton Santiago, Hotel Río Serrano y Viña del Mar Convention Bureau, entidad municipal que gestionó y administró el stand.

Con 12 años de trayectoria ExpoEventos es creada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Congresos y Eventos, AOCA, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística. Contó con la participación de 4.500 profesionales de América del Sur, Estados Unidos y Europa, quienes sostuvieron reuniones con hosted buyers (compradores de servicios) de diversos países para definir las ciudades sede de importantes congresos que se llevarán a cabo en los próximos años.

En la inauguración de la feria, la alcaldesa Virginia Reginato destacó la presencia de Chile y Viña del Mar e invitó a los organizadores de eventos a realizar sus convenciones en la Ciudad Jardín, oportunidad en la que entregó una medalla de reconocimiento al ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer.

“Nos ha parecido fundamental participar en este importante encuentro internacional, pues se trata de una instancia en la que potenciamos y proyectamos los indiscutibles atributos de la ciudad hacia el atractivo mercado del turismo de reuniones y damos a conocer que Viña está preparada y que cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios para ser sede de eventos a un gran nivel internacional”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien encabezó una delegación integrada por la concejal Macarena Urenda y el gerente del Viña del Mar Convention Bureau, Flavio Vega.

El ministro de Turismo de la nación trasandina, Enrique Meyer, manifestó que “como ministerio apoyamos las relaciones de toda la región sudamericana y en ese sentido es muy importante la participación de Chile, sus burós y de Viña del Mar, una ciudad tan linda y que nos acompañen me parece bárbaro”.

Diego Gutiérrez, presidente de AOCA, organizador de la feria, en tanto, sostuvo que “la participación de Chile y de Viña del Mar es un hito fundamental y como país hermano y vecino contribuye a que sigamos promoviendo a nuestra región”. 

EMBAJADA

En el marco de la participación de la Ciudad Jardín en la ExpoEventos, la alcaldesa Virginia Reginato y representantes del stand de Chile – Viña del Mar Convention Bureau, sostuvieron un encuentro con el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, así como con operadores turísticos y prensa especializada trasandina, oportunidad en la que la jefa comunal presentó a Chile y Viña del Mar como destino turístico.

“Quiero felicitar la energía, la voluntad y la capacidad para salir fuera de Chile a promocionar nuestros valores turísticos, como son La Serena, Valparaíso, la Patagonia y muy particularmente a Viña del Mar, con su alcaldesa y equipo que lo han hecho estupendamente bien, para que, así, cada vez más argentinos puedan visitar Chile”, señaló el embajador.

Por su parte, y a modo de síntesis, la alcaldesa Virginia Reginato expresó que “deseo agradecer al embajador José Antonio Viera Gallo, por recibirnos y acompañarnos en la ExpoEventos. Estoy muy contenta por cómo se ha llevado a cabo esta fructífera visita a Buenos Aires que ha sido todo un éxito. Hemos trabajado con operadores y hemos dejado muy en alto a Viña del Mar, para que sigamos consolidándonos como ciudad sede de congresos internacionales”.


767

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.