Viernes 09 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar adjudica primera fase de remodelación Av. Perú

Jueves 18 de Junio de 2015
Los trabajos que se iniciarán próximamente, se harán en dos etapas para no entorpecer el período estival.
1.722 visitas
  • Municipio de Viña del Mar adjudica primera fase de remodelación Av. Perú
  • Municipio de Viña del Mar adjudica primera fase de remodelación Av. Perú
  • Municipio de Viña del Mar adjudica primera fase de remodelación Av. Perú

La empresa Cosal S.A será la encargada de ejecutar los trabajos de remodelación de la primera fase de la Avenida Perú, luego que el Concejo Municipal aprobó la propuesta alcaldicia de adjudicar la licitación pública por $1.573.510.497 (mil quinientos setenta y tres millones quinientos diez mil cuatrocientos noventa y siete pesos), que se financiará con recursos municipales. 

Los trabajos, que se iniciarán próximamente, se harán en dos etapas. La primera, que debe estar lista en diciembre, abarca el tramo comprendido entre la desembocadura del estero hasta calle Teniente Merino (5 Norte). La segunda, corresponde a Avenida Los Héroes y se ejecutará a partir de marzo de 2016, para no entorpecer el flujo de visitantes durante la temporada estival.

“Estamos a punto de iniciar un proyecto tan emblemático como importante para Viña del Mar, que junto con revitalizar este paseo familiar, pondrá en valor este sector de la ciudad y nuestro borde costero”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal precisó que “con esta adjudicación estamos en condiciones de entregar la primera etapa del proyecto al uso público, antes del inicio del período estival, prosiguiendo la segunda etapa a partir de marzo del próximo año”.

El  proyecto total de remodelación de la Avenida Perú, hasta 8 Norte, incluyendo la ampliación de la zona de juegos de Plaza Colombia, implica una inversión superior a los $4.500 millones, y considera nuevo mobiliario urbano, iluminación, mejor disposición de los estacionamientos, además de nivelación de la calzada de rodados con aceras, entre otras características.

1.722

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.