Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato lanzó oficialmente el 56º festival internacional de la canción de Viña del Mar

Jueves 19 de Febrero de 2015
Jefa comunal fue acompañada por el Director Ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre, y los animadores, Carolina de Moras y Rafael Araneda.
914 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato lanzó oficialmente el 56º festival internacional de la canción de Viña del Mar
  • Alcaldesa Virginia Reginato lanzó oficialmente el 56º festival internacional de la canción de Viña del Mar
  • Alcaldesa Virginia Reginato lanzó oficialmente el 56º festival internacional de la canción de Viña del Mar
  • Alcaldesa Virginia Reginato lanzó oficialmente el 56º festival internacional de la canción de Viña del Mar
  • Alcaldesa Virginia Reginato lanzó oficialmente el 56º festival internacional de la canción de Viña del Mar

·Su alegría y satisfacción de dar el vamos a una nueva versión del Festival de los Festivales, manifestó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato en la conferencia de prensa que lanzó oficialmente el certamen.

La actividad contó igualmente con la presencia del Director Ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, y los animadores Carolina de Morás y Rafael Araneda, quienes respondieron las inquietudes de la prensa acreditada.

“No tengo dudas que este Festival será nuevamente todo un éxito, pues cada jornada tiene un sello muy particular y recoge una gran gama de gustos musicales, lo que se expresa en una exitosa preventa y venta de entradas. Quiero destacar tres aspectos fundamentales para el Festival, como es el gran trabajo que realiza Chilevisión, canal que probó ser un excelente productor y organizador de este certamen; el fortalecimiento de la competencia, tanto internacional como folklórica, debido a una promoción sin precedentes en el extranjero que se tradujo en un crecimiento de más de un 300% de las canciones postuladas y, finalmente, el importante aporte de los canales de la cadena Turner para la promoción internacional de Viña del Mar, y que hoy, nos permite ser el principal destino turístico del país y ubica a nuestro Festival esté entre las 100 marcas más valoradas a nivel nacional”, manifestó la jefa comunal viñamarina.

Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de Chilevisión, destacó, en tanto, la excelente relación entre la estación y el municipio, así como la satisfacción de comenzar un nuevo período en la organización y transmisión del certamen.

“Nosotros estamos felices de estar involucrados en un evento de la importancia del Festival de Viña del Mar, que cumple 56 años y que está en el alma de los chilenos. Creemos que hemos logrado avances y queremos seguir haciéndolo. Este año, incluso antes de comenzar las transmisiones, nuestro primer aporte es tener la expectativa de contar con 150 millones de potenciales televidentes en toda Iberoamérica. Esto nos pone frente a un compromiso de excelencia profesional y un compromiso de mucho cariño y entusiasmo con este evento. Además hemos desarrollado una relación extraordinariamente fluida con el municipio, no es fácil trabajar entre dos instituciones que se dedican a tareas tan diferentes, pero hemos logrado una relación magnífica que queremos seguir profundizando”, sostuvo Jaime de Aguirre

Por su parte, los animadores del Festival, Carolina de Moras y Rafael Araneda tuvieron palabras de apoyo y confianza mutua en relación a la labor que realizarán en la conducción del evento, destacando que es segundo año que trabajarán juntos.

Como indicó la alcaldesa, este año el Festival de Viña del Mar será transmitido para toda Latinoamérica por 2 canales de la cadena Turner: la señal de música HTV, y la de películas y especializada en eventos, TNT.

JURADO COMPETENCIAS FOLKLÓRICA E INTERNACIONAL

Este año el cuerpo evaluador de ambos géneros son los cantautores chilenos Nicole y Nano Stern; el cantante y compositor argentino, Pedro Aznar, el cantante venezolano de salsa, Oscar D’ León, el conductor de CHV, Ignacio Gutiérrez, el periodista de CHV Iván Núñez, la actriz nacional Isidora Urrejola, la jurado del público Nayadé Jara; la conductora de TV venezolana María Alejandra Requena y el músico compositor y director de orquesta chileno Alejandro Guarello.

COMPETENCIA FOLKLÓRICA

· Argentina: Canción: "Cuyanito bien plantao"; Autor, Compositor e Intérprete: Ricardo Dimaría

· Bolivia: Canción: "Morena"; Autor y Compositor: Nelzon Gutiérrez; Intérprete: Pasión Andina

· Brasil: Canción: "Forró no Canadá"; Autor, Compositor e Intérprete: Marco Castillo

· Chile: Canción: "La Mejicana"; Autor, Compositor e Intérprete: Elizabeth Morris

· Colombia: Canción: "Llegar a Nueva York"; Autor y Compositor: Luis Felipe Valencia y Alejandro Calderón; Intérprete: Bendito Parche

· Perú: Canción: "Sonero de Callejón"; Autor y Compositor Luis Alberto Manrique; Intérprete: Alex Ramírez y Cosa Nuestra.

COMPETENCIA INTERNACIONAL

· Argentina: Canción: “Mejor que te perdí”; Autor y Compositor: Dany Tomas, Daniel Reschigna; Intérprete: Laura Sky.

· Canadá: Canción: “Something beautiful”; Autor: Lori Nuic, Jeff Dalziel; Compositor: Karen Kosowski; Intérprete: Lori Nuic.

· Chile: Canción: “Boom Chiqui Boom”; Autor y Compositor: Arturo Domínguez, Antony Albert; Intérprete: Arturo Domínguez.

· Colombia: Canción: “Baila conmigo”; Autor y Compositor: Andrés Upegui; Intérprete: Julián Díaz.

· Estados Unidos: Canción: “Living your life for happiness”; Autores y Compositores: Bobby Kimball, Tommy Demander; Intérprete: Bobby Kimball.

· Italia: Canción: Per Fortuna; Autor y Compositor: Franco Simone; Intérprete: Michele Cortese.

PROGRAMACIÓN

DOMINGO 22

Luis Fonsi

Humor: Dinamita Show

Yandel

LUNES 23

Ricardo Arjona

Humor: Centella

Reik

MARTES 24

Alejandro Fernández

Humor: El Huaso Filomeno

Nicole

Emmanuel

MIÉRCOLES 25

Vicentico

Humor: León Murillo

Pedro Aznar

Cultura Profética

JUEVES 26

Romeo Santos

Noche de Brujas

VIERNES 27

Yusuf Cat Stevens

Humor: Arturo Ruiz Tagle

Nano Stern

Óscar D’ León


914

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.