Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar recibirá obsequio de Leonardo Farkas con gran presentación musical

Viernes 13 de Febrero de 2015
En su inauguración se presentará Orquesta Filarmónica de Santiago, la soprano Ángela Marambio, el tenor Gonzalo Tomckowiack y el violinista Esteban Sepúlveda.
1.132 visitas
  • Viña del Mar recibirá obsequio de Leonardo Farkas con gran presentación musical

La Municipalidad de Viña del Mar continúa los trabajos para ubicar en un privilegiado sector del borde costero, concretamente frente al Museo Naval Las Salinas, la obra de arte que el filántropo Leonardo Farkas obsequiará a la Ciudad Jardín.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien sostuvo que “la verdad estamos con muchas expectativas, esta contribución de nuestro amigo Leonardo Farkas es una hermosa sorpresa para nuestra comunidad y un gran aporte a la cultura de la Viña del Mar y del país. Por ello es que estamos preparando el lugar donde será emplazada esta obra, y como ciudad balneario, nada mejor que nuestro hermoso borde costero sea el entorno de este regalo, que estoy segura se convertirá en un nuevo ícono turístico de Viña del Mar”.

La jefa comunal indicó, además, que este obsequio será entregado oficialmente a la Ciudad Jardín en una ceremonia abierta a la comunidad el sábado 21 de febrero a las 20:30 horas. Este evento contará con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Chile, bajo la batuta del destacado maestro Santiago Meza, y con la soprano viñamarina Ángela Marambio, el tenor Gonzalo Tomckowiack y el violinista Esteban Sepúlveda.

“Se trata de una inauguración que estará a la altura de este obsequio que recibiremos y que contará con un espectáculo musical de primer nivel. Desde ya quiero invitar a toda la comunidad a que participe con nosotros y nos acompañe en el momento en que revelaremos esta maravillosa obra de arte”, explicó al respecto la autoridad viñamarina.

Gala 

Posterior a la inauguración oficial, Leonardo Farkas brindará a la alcaldesa Virginia Reginato y a sus invitados - entre ellos, autoridades de gobierno, representantes de organismos ligados al comercio y turismo y figuras del mundo de la cultura, entre otros - una gala de celebración en el Casino Municipal de Viña del Mar. 

En la ocasión, los asistentes podrán disfrutar un espectáculo musical de nivel internacional con la reconocida banda norteamericana de R&B, soul, funk y disco, Kool & the Gang; y todo el ritmo y sabor de Tito Puente Jr. director de orquesta norteamericano y continuador del legado musical de su padre, el gran percusionista Tito Puente, quien junto a sus músicos presentarán un repertorio de música cubana y fusión de jazz afrocubano, jazz latino y salsa.

1.132

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.