Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En tradicional desayuno, alcaldesa Virginia Reginato entregó antecedentes de 56ª Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

Viernes 02 de Enero de 2015
Estará abierta al público desde el miércoles 7 de enero hasta el 15 de febrero, en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.
1.912 visitas
  • En tradicional desayuno, alcaldesa Virginia Reginato entregó antecedentes de 56ª Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar
  • En tradicional desayuno, alcaldesa Virginia Reginato entregó antecedentes de 56ª Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar
  • En tradicional desayuno, alcaldesa Virginia Reginato entregó antecedentes de 56ª Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

Como es tradicional en la temporada estival de la Ciudad Jardín, se desarrollará la 56º versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar 2015, evento que estará abierto al público desde el miércoles 7 de enero  hasta el 15 de febrero, en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, en un encuentro junto a la prensa y los organizadores de este certamen, la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), que reunirá a diversos países para exponer las obras basadas en diferentes líneas artesanales de sus respectivos lugares de origen.

“Esta feria es una tradición en Viña del Mar, la que por muchos años es visitada por miles de personas, ya que es un verdadero atractivo para pasar una tarde en familia. Por ello, quiero aprovechar de hacer la invitación para que toda la comunidad y los visitantes para vengan a esta linda muestra que estará abierta al público gratuitamente”, señaló la jefa comunal.

La Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, que tuvo su origen el año 1959, se ha transformado en un evento imperdible y tradicional del verano en la comuna, siendo la exposición de artesanía típica de países no solo de Latinoamérica, sino  del mundo. Entre ellos están: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Guatemala, México, Perú, Paraguay, además de República China y este incorpora a un nuevo país proveniente del continente asiático.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), afirmando que “las novedades que tiene esta feria, es que a los países sudamericanos habituales que nos visitan, se suma Indonesia, que trae una maravillosa artesanía. Respecto a los espectáculos, se celebrará la fiesta del Roto Chileno en el  mismo recinto los días 19, 20 y 21 de enero”.

Tal como lo señaló el presidente de AFUMUVI, un gran espectáculo gratuito de tres días de folclor y danzas se llevará a cabo en este lugar para celebrar la Fiesta del Roto Chileno, evento que contará con la participación de destacados conjuntos como Los Aucas, los Cantores del Sur, Pedro Pelluco y diversas agrupaciones locales, desde las 20:00 hasta las 23:00 horas.

Otros panoramas de la Feria

Dentro de los tipos de artesanía se encuentran variadas técnicas como: Tallado en cuero, madera, cobre y plata; Alfarería de greda; orfebrería; vitrofusión; accesorios; telares y muchos más. Además, habrá juegos para niños, comida rápida, venta de bebestibles, entre otros.

Asimismo, se realizará la intervención urbana en la Plaza María Luisa Bombal, el día viernes 9 de enero, a las 18:00, oportunidad en que se presentará la agrupación BAFOVI, con una muestra de bailes folclóricos típicos de los países participantes en la Feria. Una vez concluida la presentación, se irá caminando hacia el Parque Potrerillos por las principales calles de la ciudad.

Asimismo, el viernes 16 de enero, a las 20 horas, se desarrollará la Misa latinoamericana en el frontis del Museo Artequin la que será oficiada por el Padre Jorge Calderón, Párroco Parroquia de Viña del Mar.

La 56ª versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar 2014, abre sus puertas al público gratuitamente este miércoles 07 de enero hasta el domingo 15 de febrero, en horario continuado desde las 11:00 a 23:00 horas.

1.912

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.