Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Instalación de bombas en plataformas de lanzamiento fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 22 de Diciembre de 2014
Viña del Mar ofrecerá siete puntos de lanzamientos para los 20.385 disparos.
1.268 visitas
  • Instalación de bombas en plataformas de lanzamiento fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Instalación de bombas en plataformas de lanzamiento fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Instalación de bombas en plataformas de lanzamiento fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Instalación de bombas en plataformas de lanzamiento fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato

Este lunes comenzaron  a instalarse en las distintas plataformas de los siete  puntos de lanzamiento de Viña del Mar, las bombas que darán vida al espectáculo Año Nuevo en el Mar, proceso que se extenderá hasta el fin de semana y que está a cargo de la empresa pirotecnia Igual.

La alcaldesa de Viña del Mar, junto al alcalde de Valparaíso,  Jorge Castro y de Concón, Oscar Sumonte, realizó una inspección a este proceso en el espigón del puerto, constatando que todo va dentro de lo planificado para desarrollar este tradicional evento entre las tres ciudades. 

“Estamos en la última etapa para tener como siempre uno de los  mejores espectáculos pirotécnicos del mundo, con una maravillosa fiesta de fuegos artificiales, con variados colores y nuevos diseños  y un completo dispositivo de seguridad para los observadores. Estamos en el proceso de montaje de los más de 20 mil disparos y haciendo los últimos preparativos para el servicio operacional, de aseo, limpieza y las coordinaciones de tránsito respectivas. Así que invitamos a todos a presenciar este evento maravilloso para recibir el nuevo año 2015, y que además pueden verlo en todo el mundo vía streaming”, dijo la autoridad comunal viñamarina 

Cabe recordar que en Viña del Mar son siete puntos de lanzamiento en el mar (Recreo, Miramar, Av. Perú, Muelle Vergara, Los Marineros, Reñaca 1 y 2), y para eso se requieren 68 módulos  para armar las cinco balsas, más los dos  pontones  para Reñaca, desde donde se ejecutarán los  20.385  disparos, en un espectáculo que contará con una duración de 23 a 25 minutos.

Destacar además, que este año el evento de Viña de Mar será trasmitido vía streaming-Youtube a todo el mundo y podrá  ser visto a través de cualquier dispositivo digital. 

Al respecto, el alcalde de Valparaíso dijo que “tenemos 9 puntos, desde Laguna Verde  hasta Portales y por eso estamos invitando a Chile a disfrutar de esta fiesta,  porque estas ciudades tiene un nivel de coordinación para ofrecer un gran espectáculo y poder compartir en estas tres ciudades” 

En tanto, el alcalde de Concón,  Oscar Sumonte recalcó que “tradicionalmente tenemos tres puntos en el sector la Playa La Boca, Caleta  Higuerillas y Playa Amarilla. Para nosotros es muy importante esta alianza que se ha mantenido por tanto años para entregar un espectáculo al país y al mundo”.

Al igual que en los últimos años a medida que se acercan las 12 se lanzarán avisos de colores: 23.30 roja, 23.45 amarilla y a las 12 en punto verde con una explosión. 

En total, desde Valparaíso a Concón son 19 puntos y el viernes 26 se realizará un adelanto de lo que será el espectáculo, desde  Caleta Portales.

1.268

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.