Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Año Nuevo desde Viña del Mar se transmitirá vía streaming a todo el mundo

Viernes 19 de Diciembre de 2014
Gracias a acuerdo entre el municipio, UCV-TV y Google, millones de personas podrán disfrutar gratuitamente, en tiempo real evento pirotécnico.
1.875 visitas
  • Año Nuevo desde Viña del Mar se transmitirá vía streaming a todo el mundo
  • Año Nuevo desde Viña del Mar se transmitirá vía streaming a todo el mundo
  • Año Nuevo desde Viña del Mar se transmitirá vía streaming a todo el mundo

La primera transmisión multimedios y multiplataformas a nivel mundial desde Viña del Mar, a través de su sistema streaming, realizará YouTube para emitir en tiempo real e íntegramente el espectáculo “Año Nuevo en el Mar 2015”.

Así lo anunció la alcaldesa Virginia Reginato en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por Carlos Poirrier, Gerente de Contenidos y Programación de UCV-TV, estación que estará a cargo del registro de las imágenes.

En la oportunidad, la alcaldesa viñamarina señaló que serán millones las personas que en el mundo podrán disfrutar este espectáculo de primer nivel, destacando igualmente el factor humano de la iniciativa, que permitirá unir a familiares y amigos distanciados geográficamente.

“Gracias a las plataformas y redes sociales de nuestro municipio, sabemos que son muchos los viñamarinos y chilenos que nos siguen en el extranjero. Nuestra gestión en las nuevas tecnologías nos ha ubicado a la vanguardia digital a nivel nacional, pero a mi juicio, lo más importante, es que nos ha permitido acercarnos a un nivel humano, hemos podido llegar a los hogares y corazones de miles de chilenos y viñamarinos dispersos por el mundo, y esta transmisión, que permitirá que Viña salga al mundo,  será un paso más en este sentido, pues permitirá que familias y amigos separados geográficamente, puedan unirse a través de nuestro maravilloso espectáculo de año nuevo, gracias a YouTube y a UCV-TV. Por eso invitamos a todos a que desde cualquier lugar del planeta se conecten a sus dispositivos para que compartamos juntos la llegada de 2015”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Carlos Poirrier, Gerente de Contenidos y Programación de UCV-TV, agradeció a la Municipalidad de Viña del Mar la invitación a participar en esta transmisión inédita a nivel nacional, que recuerda la primera emisión televisiva que este canal realizó en el país hace 57 años.

“Queremos reconocer y agradecer al municipio esta gran idea que UCV-TV ha decidido apoyar con todos sus recursos técnicos. Así como hace 57 años fuimos pioneros y realizamos la primera transmisión televisiva en Chile, hoy, de la mano de un gigante, como es YouTube y junto a la Municipalidad de Viña del Mar, seremos el primer canal en transmitir en Full HD, gratuitamente para todo el mundo el Año Nuevo en el Mar. Para ello dispondremos de todos nuestros recursos para realizar una transmisión y un programa de dos horas centrada en distintos puntos de Viña del Mar, para transmitir el ambiente previo y que rodea a este gran espectáculo”, explicó el gerente. 

TRANSMISIÓN

Como se explicó, esta transmisión permitirá seguir en tiempo real los pormenores del Año Nuevo en el Mar 2015, a través de un amplio conjunto de dispositivos y redes, por ejemplo celulares y televisores inteligentes, tablets, consolas con wi fi y computadores conectados a internet, entre otros.

La emisión comenzará a las 23:00 horas del 31 de diciembre en la dirección www.youtube.com/municipalidaddevina, y se utilizará la etiqueta o hashtag #AÑONUEVOVIÑA, para promover la interacción entre los usuarios, a través de twitter, facebook e instagram. 

Entre algunos detalles de la transmisión, se destaca el trabajo de equipos móviles con periodistas y rostros de UCV-TV desde el Castillo Wulff (donde estará la alcaldesa Virginia Reginato y sus invitados), el mirador Pablo Neruda (para tener una vista panorámica del ingreso a la ciudad por Agua Santa) y desde Av. Perú, donde se interactuará con las cientos de familias que esperan en este tradicional lugar la llegada de la medianoche. Igualmente, las imágenes emitidas en este espectáculo en tiempo real, estarán a libre disposición de las personas y medios que lo requieran.

VIÑA 2.0

Este anuncio se enmarca en el convenio de colaboración que en 2011 el municipio estableció con el gigante mundial de las comunicaciones Google para potenciar la difusión de los principales contenidos, atributos y eventos de la ciudad en Internet. Lo anterior, a través de estrategias conjuntas para internacionalizar a la Ciudad Jardín en redes sociales y en las plataformas audiovisuales de las que dispone Google. Fruto de esta alianza nació el Canal Histórico del Festival de Viña del Mar en YouTube (con más de 130 millones de visitas), “Ciudad Viña del Mar, Chile”; “Viña Ciudad del Deporte” y “Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FIC Viña”.

Cabe recordar que en agosto de 2011 la Municipalidad de Viña del Mar inició una potente estrategia digital, denominada “Viña 2.0”, cuyo objetivo es ser una herramienta de gestión municipal para entregar servicios y ser una plataforma de comunicación con vecinos, turistas y público en general brindando diversos contenidos de interés, como panoramas, eventos y programas de actividades culturales y deportivas.

1.875

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.