Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Convenio de cooperación con Municipalidad penquista firmó alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato en Concepción

Viernes 03 de Octubre de 2014
El propósito es que funcionarios de ambas casas consistoriales, puedan compartir y apoyarse en el quehacer cotidiano y estratégico de sus labores.
951 visitas
  • Convenio de cooperación con Municipalidad penquista firmó alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato en Concepción
  • Convenio de cooperación con Municipalidad penquista firmó alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato en Concepción
  • Convenio de cooperación con Municipalidad penquista firmó alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato en Concepción
  • Convenio de cooperación con Municipalidad penquista firmó alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato en Concepción
  • Convenio de cooperación con Municipalidad penquista firmó alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato en Concepción

Con una reunión protocolar con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, la alcaldesa Virginia Reginato inició la visita oficial de la delegación viñamarina a la capital de la Región del Biobío, en el marco del programa de promoción turística “Porque Chile es Tuyo, Viña a Todo Evento”, proyecto municipal financiado a través de los FNDR y SERNATUR.

Junto a los alcaldes estuvieron presentes Constanza Pérez, Encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Concepción; María Zulema Abarzúa, Presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción; Soledad Vera, Directora de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar; Rodrigo Rozas, Presidente  de la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad Jardín; María Teresa Solís, representante del sector hotelero de Viña del Mar y Raúl Madinagoitía, representante del sector gastronómico de la Ciudad Jardín, entre otros.

La alcaldesa Virginia Reginato y el alcalde Álvaro Ortiz, se manifestaron complacidos por esta visita, con la que Viña del Mar saludó a la comunidad de Concepción en el 464° aniversario de la fundación de esta histórica ciudad.

En la oportunidad, se firmó un  importante convenio de colaboración entre ambos municipios, con el propósito de que directivos, profesionales y funcionarios de ambas casas consistoriales, puedan compartir y apoyarse en el quehacer cotidiano y estratégico de sus funciones.

La alcaldesa Virginia Reginato entregó un obsequio como muestra de la amistad de Viña del Mar  y Concepción, destacando la relevancia de este convenio y de su visita de promoción.

“Estamos muy contentos de haber firmado un importante convenio de colaboración entre los municipios de Viña del Mar y Concepción, el que estoy segura será el inicio de una alianza con la que lograremos grandes avances para nuestras comunas. El objetivo de este acuerdo es apoyarnos y aprender de nuestras experiencias para mejorar nuestras gestiones. Agradezco al alcalde,  Álvaro Ortiz Vera, por esta excelente recepción, también felicito a la comunidad de Concepción por su aniversario comunal. Y, por supuesto, en el marco de nuestra visita de promoción, invitar a todas las familias de esta hermosa ciudad, para que visiten Viña del Mar durante todo el año y particularmente en los meses de verano, pues como comunas con servicios y atractivos debemos promover el turismo nacional, para que los chilenos conozcan Chile”, sostuvo la jefa comunal viñamarina.

Por su parte, el alcalde de la capital de la Región del Biobío, Álvaro Ortiz, agradeció la visita y el saludo de la alcaldesa Reginato y destacó el gran aporte que Viña del Mar puede hacer a Concepción en temas como el turismo. 

“A través de este convenio nos estamos entendiendo con una ciudad que lidera el tema turístico en el país y también a nivel internacional. Nosotros estamos apostando a un turismo de tipo histórico, avalados en nuestros diversos circuitos y en nuestra rica historia académica y universitaria. Entendemos que con esta alianza lograremos nuestros fines con los que beneficiaremos a los habitantes de Viña del Mar y de Concepción, pero también a los habitantes de todo el país y del extranjero que nos visitan”, manifestó el alcalde. 

Junto a este encuentro, se efectuó  un showroom en el Hotel El Dorado, lugar donde empresas del ámbito turístico de Viña del Mar se encuentran presentando al público su oferta de servicios y eventos y, junto a ello, una invitación que les permite participar en el sorteo de un viaje a la Ciudad Jardín.

(Fotos: Gentileza Municipalidad de de Concepción)

951

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.