Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar recibe la primavera con renovación de flores en parques, jardines y áreas verdes

Miercoles 24 de Septiembre de 2014
La iniciativa consiste en la instalación de más de 250 mil especies florales y arbóreas en cerca de 600 espacios públicos
1.730 visitas
  • Viña del Mar recibe la primavera con renovación de flores en parques, jardines y áreas verdes
  • Viña del Mar recibe la primavera con renovación de flores en parques, jardines y áreas verdes
  • Viña del Mar recibe la primavera con renovación de flores en parques, jardines y áreas verdes
  • Viña del Mar recibe la primavera con renovación de flores en parques, jardines y áreas verdes

El emblemático Reloj de Flores de Viña del Mar fue el lugar donde simbólicamente la alcaldesa Virginia Reginato dio inicio al programa de renovación de especies florales de la temporada primavera-verano que desarrolla la Municipalidad de la Ciudad Jardín en diversos sectores de la comuna.

En la oportunidad la autoridad comunal explicó que esta iniciativa se ejecuta en una superficie total de 918.270 metros cuadrados, traduciéndose en la instalación de más de 250 mil especies florales y arbóreas en cerca de 600 espacios públicos, como plazas, plazoletas, bandejones centrales, jardines, parques, parques costeros, arbolado urbano y jardineras colgantes.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a esta primavera 2014 con este programa de recambio de flores, con lo que mantenemos con orgullo nuestra denominación de Ciudad Jardín. Es así que se instalarán más de 250 mil especies florales que renovarán el rostro de nuestra comuna, tanto en el plan como en los sectores altos. Este es un esfuerzo que como municipio hacemos, pues estamos conscientes de que un entorno agradable contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, las flores nos alegran la vida, y eso es lo que tratamos de hacer para todas las viñamarinas y viñamarinos”, sostuvo la jefa comunal.

Las labores de recambio están a cargo de la Sección de Medio Ambiente de  Dirección de Operaciones y Servicios, cuyo director, Patricio Moya, destacó este programa.

“Como explicó la alcaldesa, estamos trabajando en esta reposición con más de 20 especies de plantas florales, arbustivas y arbóreas. Se trata de un tremendo esfuerzo que realizamos para optimizar el desarrollo de la ciudad y sus habitantes, por ello hacemos un llamado a la comunidad a que colaboren en el cuidado y mantención de estas áreas verdes distribuidas en toda la comuna para que tanto la comunidad como turistas las disfruten toda la temporada”, expresó el director municipal.

Entre las especies florales de este programa se tienen petunias, begonias, alegría del hogar, salvia, clavelones y pensamientos, incluyendo, además, arbustos, árboles y otras plantas ornamentales. La iniciativa también incluye la mantención y pintura de mobiliario e infraestructura urbana y juegos infantiles.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera imprescindible la mantención de zonas verdes urbanas por su indiscutido aporte al bienestar y a la salud física y emocional de sus habitantes, contribuyendo, además, al equilibrio del medio  ambiente y la biodiversidad. Por ello, recomienda un mínimo de 10 m2 de áreas verdes por habitante y Viña del Mar cumple con creces dicha recomendación, con 70 m2 por habitante, mientras que Santiago cuenta con 4 m2. 

1.730

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.