Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar inicia intenso programa de embellecimiento de la ciudad

Lunes 08 de Septiembre de 2014
Incluye pintado de puentes, balaustradas, recambio floral y de luminarias de Puente Libertad
1.050 visitas
  • Municipio de Viña del Mar  inicia intenso programa de embellecimiento de la ciudad
  • Municipio de Viña del Mar  inicia intenso programa de embellecimiento de la ciudad
  • Municipio de Viña del Mar  inicia intenso programa de embellecimiento de la ciudad
  • Municipio de Viña del Mar  inicia intenso programa de embellecimiento de la ciudad

Un intenso trabajo de mantención y embellecimiento integral comunal está desarrollando la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco de la campaña “Viña más bella”, con el objeto que la llegada de la primavera, época del año que además inicia la temporada alta de turismo, muestre a una Viña del Mar más bella que nunca.

El inicio  de este proceso comenzó en el Puente Libertad, donde funcionarios municipales ejecutan labores de pintado de la estructura, mejoramiento del acceso peatonal y además recambio de las luminarias, que se encontraban deterioradas

La alcaldesa Virginia Reginato, dio el vamos a estas labores que se extenderán durante todo el mes Y que considera -entre otras labores- el pintado de los puentes   que cruzan el estero y balaustradas de Av. La Marina y Av. Los Héroes; pintado de postes de alumbrado público, arreglo de rejas, limpieza de muros  públicos de alta visibilidad, como el del Cerro Castillo, Capuchinos y también murete de Av.  Perú, además del retiro de los miradores de este sector y el emparejamiento de la acera peatonal.

“En Viña del Mar tenemos una gran preocupación por el mantenimiento de la ciudad.  A los trabajos en mejoras viales, estamos iniciando este trabajo integral, a objeto que la llegada de la primavera, época del año que además inicia la temporada alta de turismo, muestre a una Viña del Mar más bella que nunca, y fundamentalmente para celebrar  nuestro aniversario patrio como corresponde. Estos trabajos de embellecimiento que implican el pintado de puentes, balaustradas, limpieza de muros, recambio de flores entre otras acciones, son fundamentales para cuidar nuestra imagen, en una inversión para  mejorar el escenario de vida de todas las familias de Viña y en segundo lugar para potenciar el valor e identidad de una comuna turística. Por eso también hago un llamado a la comunidad para que no rayen los espacioS públicos, ya que esto implica un alto costo, además de tiempo”, dijo la alcaldesa.

La inversión solamente en pintura y recambio de luminarias es de aproximadamente 20 millones de pesos.

LUMINARIAS PUENTE LIBERTAD

Dado que los equipos de iluminación en el puente Libertad están deteriorados y obsoletos, y no existen repuestos, la municipalidad en conjunto con el contratista de Alumbrado Público, buscaron una alternativa que permitirá mejorar la iluminación peatonal y decorativa del Puente.

Para ello se renovarán 24 equipos en todos los postes ornamentales del Puente, disminuyendo los consumos energéticos y aumentando los niveles de iluminación.

Los equipos son de características especiales, Anti vandálicos (IK 10), fabricación de polímeros impregnados (no requieren ser pintados), con una inversión de $ 9.500.000, por la renovación de los equipos y mano de obra respectiva.

MEJORAMIENTO VIAL 

En el marco del mejoramiento vial, el municipio está ejecutando diversas obras de reparación para mejorar a aquellas vías  que quedaron deteriorados tras el sistema frontal. Además, de trabajos de reposición en distintos sectores, como el que actualmente se ejecuta en Av. Borgoño, entre Jardín del Mar y el Cura Nurin (en las vías con dirección a Viña del Mar) donde se reparan 180 metros cuadrados, trabajos que se extenderán durante toda esta semana. La inversión total de todas estas obras, que se iniciaron en marzo  supera los 500 millones de pesos. 

Todo este plan se suma al programa de autocuidado medioambiental, “Viña impecable”, en los sectores altos para tener una ciudad limpia y bella.  

1.050

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.