Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Distinción de calidad turística para primer Hotel Boutique de Viña del Mar fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 18 de Julio de 2014
"Domus Mare Boutique & Design Hotel" de Recreo recibió sello "Q" otorgado por Sernatur por su calidad de servicios entre otros atributos.
698 visitas
  • Distinción de calidad turística para primer Hotel Boutique de Viña del Mar fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Distinción de calidad turística para primer Hotel Boutique de Viña del Mar fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Distinción de calidad turística para primer Hotel Boutique de Viña del Mar fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Distinción de calidad turística para primer Hotel Boutique de Viña del Mar fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

La alcaldesa Virginia Reginato y el director Nacional de Sernatur Nicolás Mena, entregaron al Hotel Boutique Domus Mare  de Viña del Mar, el sello “Q” de calidad Turística del Sernatur,  por su atención personalizada, concepto definido y que pueda medir la satisfacción de los clientes, transformándose en el primer establecimiento de la ciudad Jardín de este tipo, en obtener el distintivo.

El recinto de alojamiento situado en la mansión de estilo Inglés y de principios del siglo 20, de propiedad de Renzo Pareti, junto con su señora e hija, fue inaugurado en marzo de 2013, y  posee  detalles  que combina la modernidad con la historia del edificio. 

Está ubicado en calle Diego Portales de Recreo orientado hacia el mar y ofrece una maravillosa vista. De ahí su nombre Domus Mare” que significa “La Casa del Mar”. 

La alcaldesa Virginia Reginato valoró este reconocimiento como un aporte al turismo de la comuna: “Felicitar a los dueños y gestores de este glamoroso Hotel boutique Domus Mare, que desde el tradicional barrio de Recreo aporta distinción, calidad y buen servicio a la oferta hotelera de Viña del Mar. Un logro, que por cierto debe llenar de orgullo a la familia  Pareti- Petruccelli, con una distinción que también honra y compromete a la ciudad de Viña del Mar, y a nosotros a seguir trabajando para mejorar  la oferta integral turística de la ciudad, para que esta actividad siga siendo la protagonista  de nuestra economía local y  un área en crecimiento en donde Viña  tiene el deber de seguir siendo líder”. 

En la ceremonia participaron también la Directora Regional de Sernatur Valparaíso, Claudia Araos el genere de la cámara regional de comercio, Gustavo González y el concejal, presidente de la Comisión Turismo, Rodrigo Kopaitic.

En tanto el Director Nacional, Nicolás Mena, destacó la importancia de este distintivo para la industria “Esto es un gran avance. Antes no podíamos identificar a los alojamientos que realmente son hoteles boutique y cualquiera podía decir que lo era. Con la creación de esta norma, esto cambió. Ahora sí se pueden registrar, de modo de ser visibles en la oferta formal y oficial del país, la que está disponible para que todos los turistas la conozcan, lo que pueden hacer en el Buscador de los servicios turísticos de la página web www.sernatur.cl”

Por su parte Stefania Pareti Petruccelli, Marketing & Sales Manager del establecimiento destacó que “una de las características y razón de ser del Domus Mare Boutique & Design Hotel es generar experiencias de hospitalidad cómodas y cálidas para que todo aquel que visita este establecimiento se sienta como en su casa, además de ubicarse justo frente al mar, con una vista inigualable de la bahía de Viña del Mar y  Valparaíso. Se ubica en uno de los barrios residenciales más reconocidos de Viña del Mar, Recreo y se origina en una casona de Principios de 1900”.

El hotel cuenta con un total de 10 habitaciones, todas ellas con diferentes distribuciones, pero con los mismos estándares en cuanto a diseño, lujo, confort y estilo, disponiendo de balcón o terraza con vistas panorámicas. 

Un hotel Boutique, de acuerdo a la definición de la norma técnica, son establecimientos  que se caracterizan por una atención personalizada y un concepto definido. En el primer caso, se delimitan los procesos necesarios para lograr la satisfacción de los clientes, se revisa periódicamente el cumplimiento de los objetivos y se evalúa si el alojamiento cuenta con el personal necesario para entregar una atención única. 

Los hoteles boutique pueden buscar la obtención de la certificación como hotel boutique Premium o como hotel boutique Classic. En este caso logró certificarse como hoteles boutique Premium, la máxima calificación para estos servicios, y el sello “Q”, le  permite diferenciarse de aquellos que se denominan  como Boutique.

698

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.